Comienza la recta final en la Euro 2020

El próximo 11 de julio se llevará a cabo la final en Londres. Fotografía: WembleyStadium.

  • Inglaterra y Alemania será uno de los duelos más interesantes de los octavos de final.

Este sábado inician los octavos de final de la Eurocopa, tras un cierre frenético en la fase de grupos, 16 conjuntos se mantienen en la lucha por llevarse a casa el trofeo, cabe resaltar que en esta ronda eliminatoria se juega a un solo partido y en caso de empate habrá tiempos extra y de permanecer igualados, el encuentro se decidirá desde los lanzamientos del punto penal.

Ámsterdam, testigo del pistoletazo de salida

El conjunto danés en una práctica de cara al juego de este sábado. Fotografía de la DBU – Unión Danesa de Fútbol.

En el Johan Cruyff Arena se decidirá el primer clasificado a los cuartos de final, a las 10 a.m. hora de Costa Rica, chocarán el cuadro de Gales que se clasificó como segundo en el grupo A con cuatro puntos, su rival será casualmente otro segundo lugar, Dinamarca, que tras su contundente victoria ante Rusia por 1-4 en la tercera jornada escaló a la segunda plaza del grupo B. La estadística reciente favorece al conjunto danés, ya que, en los últimos tres encuentros, Dinamarca ha vencido a Gales.

Austria reta a “La squadra Azzura” en Wembley

Los italianos reconocieron el terreno en Wembley este viernes. Fotografía: FIGC – Federación Italiana de Fútbol.

Uno de los primeros conjuntos que selló su pase a la siguiente ronda fue Italia, jugando un fútbol que roza la perfección, tras cerrar la fase de grupos líder, invicta y sin recibir una sola anotación, viajará a Londres para su juego este sábado a la 1:00 p.m. hora de nuestro país, su rival será la selección de Austria que se clasificó para los octavos de final en el segundo puesto del grupo C con seis puntos en sus tres presentaciones. ¿Logrará Austria romper la racha de 30 partidos sin conocer la derrota que ostenta el cuadro italiano y así ser la sorpresa en los cuartos de final?

Neerlandeses y Checos se enfrentan en Budapest

Georginio Wijnaldum (de anaranjado) ya sabe lo que es enfrentarse a República Checa. Fotografía: KNVB – Real Asociación Neerlandesa de Fútbol.

Países Bajos al igual que los italianos culminó la etapa de grupos en la primera posición de manera invicta, y buscará este domingo a las 10 a.m. confirmar su buen momento ante la República Checa que cuenta con una de las figuras y goleadores del torneo, Patrick Schick, que tratará de romper la mala racha de su país en las fases eliminatorias en el Estadio Ferenc Puskás, los checos han sido eliminados en tres de los últimos cuatro juegos de eliminatorias de Eurocopa (final de 1996 ante Alemania, semifinal del 2004 frente a Grecia y en el 2012 a manos de Portugal).

Bélgica busca evitar el bicampeonato Portugués

Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne buscarán seguirle dando alegrías a los suyos en un complicado duelo ante Portugal. Fotografía: Belgian Red Devils – Selección de fútbol de Bélgica.

En el Estadio La Cartuja de Sevilla a la 1:00 p.m., se llevará a cabo uno de los duelos de pronósticos reservados, Bélgica líder invicto del grupo B, choca con Portugal comandada por Cristiano Ronaldo, que logró salir con vida del grupo F y tratará de dejar en el camino a los “diablos rojos belgas” que hasta el momento son unos de los favoritos para alzarse con el trofeo. En la estadística, son los lusos quienes tienen la ventaja ante sus rivales, con tres victorias y dos empates en sus últimos cinco encuentros.

La furia roja choca con el subcampeón mundial en Parken Stadion

Aymeric Laporte anotó su primer gol con la selección española en el juego ante Eslovaquia. Fotografía: Selección Española de Fútbol.

La selección española no ha tenido su mejor presentación en esta Euro, cosechando dos empates en sus primeros dos juegos, pero una goleada ante Eslovaquia (0-5) le alcanzó para hacerse con el segundo puesto de su grupo y en la ronda de octavos de final choca ante la subcampeona del mundo, Croacia, que también clasificó como escolta de su grupo, por lo que el encuentro de este lunes a las 10 a.m. en Copenhague será de dientes apretados y el mínimo error podría decidir el juego. La última vez que se enfrentaron estos dos conjuntos fue en la Nations League, en Zagreb triunfó el conjunto de casa 3-2 ante los españoles.

Bucarest la sede del choque entre campeones mundiales y Suiza

Los franceses buscarán mantener su buen momento ante los suizos. Fotografía: Equipe de France – Selección de fútbol de Francia.

El lunes a la 1:00 p.m. en el Arena Nacional (Arena Națională como se le conoce en Rumania) se verán las caras la selección francesa, líder del grupo F, y el tercer mejor clasificado del grupo A, la escuadra de Suiza, que, si bien no es favorita para este encuentro, tratará de romper la racha de dos años sin conocer la derrota de “les blues”, cuando cayeron ante la selección de Turquía en el clasificatorio para la Euro, desde entonces han pasado 19 juegos (14 victorias y cinco empates), cabe resaltar que la última racha más larga para los franceses fue entre 1994 y 1999 con 27 encuentros sin perder, y curiosamente Didier Deschamps, actual seleccionador francés, estuvo presente en 21 de esos juegos.

Inglaterra busca traer el fútbol de vuelta a “casa”

Raheem Sterling ha anotado los dos goles de los ingleses en la Euro 2020. Fotografía: England National Football Team – Selección de fútbol de Inglaterra.

Los tres leones cerraron la fase de grupos de manera invicta, pero anotando tan solo dos goles, y por cuarta ocasión en el torneo, jugarán en Wembley este martes a las 10 a.m., en esta ocasión ante “die mannschaft”, la selección de Alemania superó el grupo de la muerte en la segunda posición, y buscará mantener su racha ante los ingleses en Wembley, ya que en los últimos siete juegos los alemanes han triunfado en cinco y han empatado dos veces, eso sí, los ingleses pueden soñar con reeditar la victoria en la final de la Copa del Mundo de 1966, cuando vencieron a los alemanes por marcador de 4 a 2.

Los octavos de final cierran en Hampden Park

La selección de Suecia venció a Polonia en el último juego de la fase de grupos y aseguró el liderato. Fotografía: Svensk Fotboll – Selección de fútbol de Suecia.

En el último enfrentamiento de la ronda de 16, la selección nacional de Suecia, primer lugar del grupo E chocará ante el combinado patrio de Ucrania, que se clasificó como tercer lugar del grupo C. Los dirigidos por el histórico Andriy Shevchenko tienen ventaja ante sus rivales de este martes a la 1:00 p.m. en Escocia, ya que, de los últimos cuatro juegos, han vencido en dos oportunidades (una de estas en la Eurocopa de 2012 en la fase de grupos con marcador de 2-1), empatando en una ocasión y con una sola victoria para los suecos.

La ronda de cuartos de final dará inicio el viernes 2 de julio con el juego entre los ganadores del Francia-Suiza y el Croacia-España en San Petersburgo a las 10 a.m., y a la 1:00 p.m. el ganador del Bélgica-Portugal se medirá al vencedor entre Italia y Austria en Múnich. Para el sábado están el juego entre Países Bajos o República Checa y el ganador entre Gales y Dinamarca en Bakú a las 10 a.m. y a la 1 p.m. en Roma el ganador entre Ucrania y Suecia se medirá ante el ganador del Inglaterra-Alemania.

Las semifinales se llevarán a cabo el 6 y 7 de julio, mientras que la gran final será el 11 de julio, todos estos encuentros finales se llevarán a cabo en Wembley Stadium en Londres.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish