¿Cómo aumentar sus oportunidades de empleo de cara al 2023?

  • Las empresas buscan profesionales que cumplan con un B2 o C1 en inglés según el Marco Común Europeo.

Este año ha sido una constante de cambios y adaptaciones, tanto al estilo de vida como los modelos de trabajo, siendo el trabajo remoto una tendencia que se mantendrá entre las edades laborales generando miles de oportunidades para todos.

En Costa Rica existe una altísima necesidad empresarial porque las personas posean un B2 o C1 de inglés. Según del Marco Común Europeo Según un informe de la empresa global de contratación Deel, la cantidad de empresas extranjeras que contratan talento en Latinoamérica, sobre todo con especialidad en Tecnologías de la Información (IT), ha aumentado un 156%.

“Ahora más que nunca estamos hiperconectados. Las oportunidades de trabajo existen si dominamos un segundo idioma, por lo que el inglés, en nuestro país, es la clave”, comentó Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

El inglés se ha consolidado como “el idioma de los negocios”, siendo la clave para la relación con personas de muchas partes del mundo. Empresas de todo tipo y origen, han establecido este idioma como prioritario en sus operaciones, lo cual hace que sea obligatorio para quienes deseen formar parte de ellas.

Imagen de archivo

“Estamos ante una realidad en la que los puestos laborales requieren además de dominar la gramática, un alto grado de fluidez al hablarlo. En el CCCN, por ejemplo, a parte de los cursos de Inglés para Adultos, tenemos también cursos de Inglés para Profesionales, entendiendo que cada industria tiene su vocabulario”, compartió Lilly Sevilla, directora académica de la institución.

El CCCN durante sus 77 años de servicio en el país, ha sabido adaptarse y por ende responder a las necesidades de los actuales y futuros profesionales, por medio de cursos bimestrales, en horarios de mañana, tarte y noche.

Por otra parte, en la búsqueda de brindar espacios para que los jóvenes aprendan este importante idioma y por ende acceder a empleo, el CCCN y el actual gobierno de la República crearon la iniciativa “Puentes para el Inglés”, alianza que otorga 500 becas a estudiantes de secundaria para el aprendizaje del idioma.

También, la alianza con Coyol Free Zone, permite que 56 estudiantes de los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) de San Rafael de Poás y San Rafael de Alajuela, cursen clases virtuales para elevar su nivel de inglés.

Si requiere más información sobre matrícula y los programas para tomar la decisión de aprender y/o perfeccionar el inglés, puede acudir a los siguientes canales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish