¿Cómo funciona el Play-In? Acá te lo explicamos

  • Los ganadores de las series se enfrentarán al 1 y 2 respectivamente

Temporadas atrás la NBA agregó un nuevo formato a la liga, este surgió dentro de la burbuja de Orlando en plena pandemia para dar más chances a los equipos más afectados por esta problemática, sin embargo, este agradó a los fanáticos del baloncesto y se quedó implementado para las próximas temporadas.

¿Pero en qué consiste?, muchos aún no conocen este formato que da más chances a los equipos de abajo de entrar a los playoffs, este sistema premia a las escuadras ubicadas en la tabla de su respectiva conferencia del lugar 7 al 10, esto es a un solo partido y quien gane entra a lo más llamativo de la NBA, las eliminatorias.

Se enfrentan el 7 vs 8 y el 9 vs 10 de la tabla, quien gane el juego del séptimo vs octavo entra directamente a playoffs en el lugar 7 y deberá enfrentar al 2 de la conferencia, el equipo que se imponga de la serie 9 vs 10 tendrá que disputar un juego más contra el perdedor del 7 vs 8 y quien triunfe se queda con el puesto 8 y se verá las caras contra el 1.

En esta temporada el Play-In queda conformado de la siguiente manera, Brooklyn Nets (7) vs Cleveland Cavaliers (8), Atlanta Hawks (9) vs Charlotte Hornets (10), Minnesota Timberwolves (7) vs Los Angeles Clippers (8) y New Orleans Pelicans (9) vs San Antonio Spurs (10).

En un ejemplo de lo que podría suceder para que quede totalmente claro, Brooklyn le gana a Cavs, los Nets entran directamente en el puesto 7 y se deberán medir ante los Boston Celtics, el dos de la conferencia. Los Cavaliers aún no están eliminados y tendrán una chance más de entrar a los playoffs, quien venza entre Atlanta y Charlotte se medirá ante Cleveland por el último lugar disponible y que enfrentará a Miami Heat, el líder del este.

Los partidos del Play-In se disputarán del 12 al 15 de abril, el 12 Brooklyn vs Cavs y Timberwolves vs Clippers, el 13 Atlanta vs Hornets y Pelicans vs Spurs. Cabe recalcar que las series de disputan a solamente un partido, quien gane pasa y quien pierda, dirá adiós a la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish