¿Cómo las tecnologías de MediaTek mejoran la experiencia de los juegos para smartphones?

  • Usuarios buscan mejores gráficos, una experiencia de juego siempre fluida y poder jugar el mayor tiempo posible.

En los últimos años se ha producido un fuerte aumento de las descargas de juegos para móviles, y ahora hay más de 2.200 millones de jugadores móviles en todo el mundo. Naturalmente, estos usuarios buscan mejores gráficos, una experiencia de juego siempre fluida y poder jugar el mayor tiempo posible. Para las compañías fabricantes de chipsets, esto se traduce en una creciente demanda de gráficos de alta resolución que mantengan una jugabilidad fluida y de alta velocidad, sin fluctuaciones, aunque el chip debe tener una magnífica eficiencia energética para maximizar la duración de la batería.

Para generar gráficos increíbles y velocidades de carga rápidas, la plataforma necesita una optimización de recursos lo más inteligente posible para los hilos de la CPU y la GPU, además de un sistema que prediga las necesidades de recursos y mantenga la velocidad de fotogramas sin problemas. La pantalla tampoco es una característica fija, ha evolucionado en una pantalla inteligente. Es posible ajustar la tasa de refresco para que coincida con la tasa de fotogramas del juego detectada, reduciendo el uso de energía para prolongar la duración de la batería.

Pero, ¿cómo se traduce esto en una mejor experiencia de usuario? MediaTek, una compañía global de semiconductores creó la tecnología HyperEngine. Esta tecnología brinda mejoras integrales en los smartphones que proporcionan a los jugadores un rendimiento inteligente y un aumento de la eficiencia energética, lo que les sitúa un paso por delante de sus competidores.

Los teléfonos inteligentes pueden ofrecer ahora parámetros de ajuste de hardware y software, lo que permite a los usuarios la libertad de elegir el nivel de rendimiento de los juegos y el ahorro de energía a través de herramientas como Frame Rate Smoother, Smart Resource Optimization, AI-VRS, MediaTek Intelligent Display Sync 2.0, además de las opciones de ajuste de imagen más tradicionales.

Al incorporar esta tecnología se aumenta el sombreado diferido con funciones de Ray Tracing, lo que aportará a los juegos para móviles unas imágenes siempre más reales. Los juegos con esta tecnología nunca han tenido un aspecto tan realista, por eso es una de las actualizaciones más importantes de las tecnologías gráficas. Funciona simulando cada rayo de luz en la escena en tiempo real, en lugar de utilizar elementos de iluminación precalculados. Pero, ¿sabías que esta tecnología fue conceptualizada por primera vez en el siglo XVI por el grabador alemán Albrecht Durer? Tuvieron que pasar casi 500 años para que la tecnología se lograra materializar en largometrajes de animación de Pixar, y otros 20 años para que el primer juego incorporara esta tecnología.

‘’En MediaTek, la innovación es nuestra sangre vital, y continuaremos empujando los límites para crear nuevas e increíbles experiencias de juego.’’ añadió Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia y Centroamérica. Gracias a alianzas con compañías líder en tecnología como Arm y Tencent, el chipset Dimensity de MediaTek está marcando el comienzo de una nueva era en la que los juegos de trazado de rayos pronto estarán disponibles en potentes smartphones 5G, lo que aportará nuevas posibilidades a los desarrolladores de juegos y experiencias de juego sin precedentes. El SDK de trazado de rayos de MediaTek funciona con una eficaz tecnología de eliminación de ruido para eliminar las irregularidades y mejorar la calidad visual.

MediaTek HyperEngine mejora todos los aspectos de los juegos en los smartphones porque cada milisegundo importa. En su 5ª generación, los jugadores se benefician de conexiones 5G y Wi-Fi de baja latencia con un equilibrio inteligente de varias redes; una gestión de recursos ajustada que aumenta y mantiene los FPS al tiempo que maximiza la duración de la batería; y nuevas mejoras de imagen basadas en la IA para aprovechar la potente APU de MediaTek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish