01/06/2020

Como los grandes Cartago remontó de visita y saca victoria de oro

Foto: Prensa CSC

Esta es la primera jornada que se juega a puerta cerrada debido a los protocolos de control del COVID-19

Este domingo se jugó parte de la jornada 15 de la Liga Promerica donde en horas de la tarde, el Municipal Grecia, recibió en el Allen Riggioni al Club Sport Cartaginés.

El partido inició con los griegos presionando alto y buscando abrir el marcador en los primeros minutos de juego, mientras que el cuadro blanquiazul entró dormido al juego y no se le vio mucho orden ni colectividad futbolística.

En apenas cinco minutos, la ofensiva griega tuvo una incursión al ataque por el centro del campo, recibió Jeferson Brenes y desde fuera del área, prendió el balón hacia el marco y después de pegar en un defensor, el balón se coló en las redes de Darryl Parker para poner el primer gol del juego.

Después del gol, Cartago recordó que el encuentro había iniciado y empezó a pisar mas el área enemiga, a los ocho minutos los de visita tuvieron una jugada en área enemiga y Marcel Hernández cosiguió un penal dudoso que deja al arbitraje con otra jornada donde no es muy positivo su rendimiento por sus reiterados errores.

Foto: La Agenda CR

El nuevo fichaje de los cartagineses, Francesco Celeste, fue el encargado de cobrar el penal, pero Kevin Ruiz que sin duda fue el jugador del partido, se dejó el balón para evitar el gol de penal.

Los de la visita lograron ambientarse en el juego y superar a su rival en control el balón y distribución de balón gracias al buen conecte entre Diego Estrada y la ofensiva de la ciudad de las brumas.

En 20 minutos se destacó Richard Steven y Kevin Ruiz en el juego ya que después de una buena jugada de Marcel, el defensor logró sacar el balón de la linea de gol, dos minutos después de un buen centro, Jeikel Venegas cabeceó al arco y Kevin sacó el balón, pero la jugada seguía y Jeikel asisitió a Marcel que definió sin portero pero Steven estaba nuevamente en la línea para sacar el balón

Foto: Prensa CSC

En media hora de juego Estrada impactó el balón afuera del área y la estrelló en el poste. Así siguió la tónica de un partido donde Cartago hacia lo imposible para marcar pero no lo lograba mientras que Grecia con un tiro a marco, sacó la tarea en el primer tiempo

Ya en el segundo tiempo, Cartaginés seguía punzante pero sin anotar, tuvo unos buenos primeros 10 minutos pero Grecia llegaría con otro batacazo para los dirigidos por Hernán Medford Bryan.

A la hora del partido, Álvaro Sánchez se coló por banda izquierda y colocó un centro en el punto de penal para que Junior Delgado hiciera el segundo gol con apenas dos tiros marcos, un punto que sorprendía pero se destacó la contundencia que tuvieron los de casa para que a falta de media hora, estuvieran ganando el juego.

Después del gol Cartago no bajó la intensidad, y aunque se notaba el cansancio, los azules seguían buscando ese gol que los devolviera al partido.

A falta de 10 minutos, el cielo se abrió para los Cartagineses, Jeikel logró una buena jugada individual y consiguió romper la red de Ruiz dando un 2-1 que sería suficiente para seguir en busca del empate.

Al minuto 87, Diego Estrada derrochó talento por la banda derecha, dejó en el piso al defensor griego, y centró el balón a Marcel quien definió como buen «9» para conseguir el tan ansiado empate que Cartago buscó desde el primer minuto al verse abajo.

Foto: Prensa CSC

Como en el futbol no hay nada cantado, los de visita fueron por la victoria adelantando lineas para ahogar a un Grecia que se le despedazó el partido en 10 minutos.

Jonathan Hansen recibió el balón afuera del área enemiga, sacó un rival y tiró a quemarropa hacia Kevin Ruiz quien soltó el balón y en el rebote fue Edder Solorzano que recibió el rebote y logró firmar la remontada de los cartagineses en un partido que dominaron de principio a fin pero un Grecia contundente estuvo cerca de amargarles la tarde.

Adrián Villalobos