- Los nacionales perdieron los dos juegos disputados y deberán enfrentar a República Dominicana en juego de trámite.
El sueño olímpico de la Selección Nacional de Costa Rica quedó justamente en eso, una ilusión. Los nacionales cayeron en el primer juego ante los estadounidenses por la mínima por lo que debían ir con todo contra el ‘Tri’ si querían continuar en competencia, pero la historia fue diferente y la ‘Sele’ terminó goleada.
Primer tiempo.
El pitazo inicial llegó en Guadalajara. En cinco minutos se mostró una tónica que iba a tener el resto del partido, pase filtrado entre líneas, el mexicano Córdova recibió el balón y centró para que recepcionara Uriel Antuna, quien celebró el primer tanto.
Los ticos, intentaron de a cuenta gotas sin mucho peligro, una de las jugadas un remate de Román que terminó encima del marco. Al contrario, México era más en el terreno de juego, en 20 minutos llegó un remate potente de Alexis Vega desde fuera del área pero Chamorro estuvo atento en el marco.
Los anfitriones fueron más ordenados, más directos y sobre todo aprovecharon los errores de la zaga costarricense. Sin embargo, el primer tiempo terminó con el 1-0 que aún daba esperanzas a los dirigidos por Douglas Sequeira.
Segundo tiempo.
El complemento no inició diferente a lo visto en el primer periodo del juego, tanto así que al 52′ Antuna trasladó el balón por el sector derecho, se quitó a dos defensas y le dejó el balón a su compañero Vega quien disparó un remate cruzado imposible para Chamorro y el marcador dictó 2-0, en un partido fácil para México.
Los embates de los de casa continuaban, con un Antuna que se movió con plena libertad en el terreno de juego, en 61 minutos intentó el centro pero Jefferson Brenes estuvo atento para tapar.
Costa Rica lo intentó en 68 minutos sin éxito, la situación dio vuelta pues en el contragolpe el conjunto tricolor estaba mal parado y en rápidez llegó la tercera anotación. Angulo metió el centro, con Rodríguez que recepcionó con el pecho para asistir a Francisco Córdova para el 3-0 definitivo.
Con este marcador, la Selección Nacional se queda sin opción de clasificar a los Juegos Olímpicos tras dos derrotas en el grupo comandado por México y Estados Unidos; a la espera del último rival de trámite, República Dominicana.