• Según pronosticó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la época lluviosa será más fuerte.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la temporada de lluvias se adelanto una semana y además, en este 2021 será más fuerte, por eso es importante hacer una revisión en casa para saber si se cuenta con todo lo necesario para mantenernos seguros durante los próximos meses.

Por eso uno de supermercados más importantes en el país, Walmart presentó ocho productos que, en caso de no tenernos o que estén en mal estado, se pueden conseguir fácilmente en una tienda. Estos se pueden dividir entre artículos para uso personal (como sombrillas o capas) o para mejorar la seguridad al conducir (escobillas o llantas).

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, explicó que disponer de esos implementos debe acompañarse de otras medidas en el hogar de cara a la época lluviosa como la limpieza y mantenimiento de techos y canoas o cortar los árboles cercanos al tendido eléctrico.

Imagen: Walmart Costa Rica

Botas o botines de hule, capas y sombrillas pueden ser considerados como artículos básicos que le permitirán mantenerse seco y así evitar enfermarse. También en el hogar se puede echar mano de productos que eviten el exceso de humedad (deshumidificadores) y así bajar el riesgo de problemas respiratorios, especialmente si alguno de los miembros es asmático.

Con respecto al cuidado del vehículo se puede recurrir a artículos como llantas, líquidos para limpiar el parabrisas, escobillas y removedores de manchas de agua, eso sí es importante tener claridad de cuál es el producto ideal para su vehículo y reconocer cuál es el mejor momento para sustituirlo si es el caso.

Imagen: Walmart Costa Rica

“Es fundamental que las personas revisen el desgaste de las llantas para que comprueben si la adherencia del vehículo en el pavimiento mojado es la adecuada y, en caso de que deban hacer cambios, que se aseguren de que la medida de la llanta sea la correcta”, indicó la subgerente.

Por otra parte, es necesario cambiar los limpiaparabrisas si hacen ruido, si no limpian bien, si tienen cortes en la superficie del caucho, si el cristal exterior se empaña o si al pasar la mano por la goma de la escobilla se nota que tiene algún tipo de fisura o rigurosidad.

Para todos los interesados, estos productos se pueden encontrar en los puntos de venta de Walmart ubicados en Guadalupe, San Sebastián, Escazú, Tibás, Desamparados, Alajuela, Heredia, Ciudad Quesada, Curridabat, Cartago, La Lima, Liberia, San Pablo de Heredia y Pérez Zeledón.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *