Con mapas y planos: Así se organiza el Mundial Femenino Sub 20

Foto: Fedefutbol

  • De momento el Estadio Morera Soto y el Nacional serán las sedes mundialistas en nuestro país.

Entre medir, calcular, dibujar y trasladar el material a un software de diseño la presentación exacta en planos de detalles de distribución, accesos y niveles de los estadios sedes; es parte del trabajo que realiza el equipo que se encarga de la organización del Mundial Sub 20 Femenino a realizarce en enero y febrero del próximo año.

Juan Manuel Ortega Castillo, Gerente Servicios Técnicos COL CR explica que, “cuando se llega a un evento de esta categoría nos damos cuenta que hay que generar mucho trabajo de ingeniería para poder hacer un levantamiento que nos permita poder ubicar áreas, los espacios adecuados, las medidas de seguridad y todos los requerimientos tecnológicos que se van a necesitar para el Mundial”.

Por esa razón, y con el fin de dimensionar y replicar los escenarios deportivos donde se jugarán los partidos, se trabaja a partir de los mapas.  

“La idea es hacer una representación en una hoja, donde van delimitados todos los espacios, cómo se van a acomodar, qué área tienen y donde va a ir cada categoría con sus requerimientos”, agrega la dibujante y coordinadora de mapas y planos del COL, Raquel Vargas.

El trabajo que han realizado no ha sido fácil y además, debieron realizar en tiempo récord, “hemos tenido que entender desde cómo están las redes eléctricas, instalaciones de aguas, la parte mecánica que tienen los estadios, la tecnología, etc. Hemos aprendido mucho y ha sido de mucho valor en esta etapa de preparación para el Mundial” comenta el Gerente de los Servicios Técnicos quien tiene a cargo definir ésta logística.

Foto: Fedefutbol.

“Las visitas constantes a los estadios van perfilando y mejorando cada semana las versiones de los mapas para analizar con los representantes de la FIFA todos los preparativos a la distancia” agregó Vargas.

Además, hay una motivación adicional, y es el poder dejar como legado a los estadios estos mapas y planos.

“Es un legado muy importante entregarles los juegos de planos que vamos a levantar. Cada vez vamos incorporando más y más detalles. Va a ser un gran aporte para el Morera Soto y pues por supuesto para nuestro país con el Estadio Nacional” concluyó Ortega.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge