30/05/2020

Concacaf llena cupos para semifinales de Nations League

Rendimiento tico fue de 45% en fase de grupos. Foto por: Fedefutbol

  • Semifinales darán inicio en la próxima fecha FIFA

El nuevo formato de torneo en Concacaf está llegando a su fin y la liga A ha dejado ya casi todos sus grupos definidos y sus descensos ya sentenciados para la próxima edición de la competencia.

El grupo A en el que estaban ubicados Canadá, Estados Unidos y Cuba aún no tiene su semifinalista bien definido, pues los canadienses tienen nueve puntos.

Sin embargo, en el segundo puesto está Estados Unidos con seis puntos, en la última fecha deberán visitar Cuba y con una victoria americana de cualquier marcador, los mismos se clasificarán.

El grupo B dominado por el Tri, en el que también estaba Panamá y Bermuda, fue sencillo para los mexicanos pues no conocen la derrota en su casa ni en suelo visitante.

El último partido en contra de Bermuda se jugará en el estadio Nemesio Diez que podría dar el descenso de Liga A, a los panameños si Bermuda logra un empate o victoria en territorio mexicano.

El Tri es el único equipo que ha logrado sacar la victoria en todos sus partidos. Foto por: Fox Sports

Los catrachos, que no tuvieron una buena Copa Oro revirtieron eso en este torneo, cuando con contundencia ganaron su grupo con siete puntos.

Donde lo compartían con Martinica y Trinidad y Tobago, los hondureños ganaron su primer partido en casa y los dos restantes de visita ganaron y empataron, en la última fecha enfrentan en el Olímpico Metropolitano a Trinidad y Tobago.

Y por último el grupo D, en el que se ubicaba la Sele, Haití y Curazao, fue toda una controversia para los ticos, ya que en el papel Costa Rica era superior en todos los ámbitos.

Sin embargo, el accionar fue distinto pues en el primer partido en Puerto Príncipe, Costa Rica empató 1-1, el segundo en el Alejandro Morera Soto los ticos tampoco pudieron ganar ya que empataron 0-0 contra Curazao.

Las últimas dos fechas eran determinantes porque si Costa Rica no puntuaba en Curazao quedaba sin posibilidades de clasificación, al final ganaron 2-1 en suelo caribeño.

Para sellar su clasificación necesitaba tan solo un empate contra Haití, al final el partido culminó 1-1 y Costa Rica a duras penas clasificó a semifinales.

Jose Andrés Hernández