Concacaf suspende el LAFC-Cruz Azul y el resto de la Liga de Campeones

  • La competición ha sido suspendida por prevención del COVID-19.

Hoy jueves 12 de marzo de 2020, mediante un comunicado de prensa la Concacaf ha suspendido con efecto inmediato, la competencia de clubes de la región, según mencionaban en la declaración, “el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia”.

Esta decisión ha sido tomada luego de observar los acontecimientos de anoche en los Estados Unidos, por lo que se ha llegado a la conclusión de suspender la Liga de Campeones de la Concacaf con efecto inmediato.

El Club América de México venció por 3 a 0 al Atlanta United en el último juego antes de la suspensión. Fotografía: Concacaf.

Entre los duelos suspendidos se encuentran el juego pactado para hoy en la noche, donde LAFC recibía a Cruz Azul, y todos los encuentros de vuelta de los cuartos de final, que estaban previstos para disputarse la próxima semana. En lo que respecta a la de Liga de Naciones y las otras competencias de Concacaf, en el futuro darán una nueva declaración al respecto.

Esta suspensión se une a las de la Liga de Campeones en Europa, otras ligas domésticas europeas y la NBA, también se comenta que la Eurocopa podría aplazarse hasta el verano de 2021. Son momentos de tensión mundial y las grandes organizaciones del deporte toman precauciones para así evitar una propagación aún mayor de este peligroso virus.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla