• El evento se llevó a cabo el pasado 27 de marzo.

La agrupación española, Love of Lesbian, hizo historia el pasado sábado 27 de marzo de este año, al realizar un concierto sin distanciamiento social con la participación de cinco mil personas en el Palau San Jordi. El evento fue organizado por varios promotores de los festivales españoles unidos en la plataforma “Festivales para la cultura segura”.

Los participantes agotaron las entradas habilitadas en menos de 24 horas, además se hicieron presentes en las salas designadas para llevar a cabo tests de antígenos el mismo día del show, desde las 8am y hasta las 4pm donde solo se detectaron sólo 6 casos positivos para este concierto a puertas cerradas. 

Sin embargo, tres días después de realizado el concierto, se presentó un caso positivo de Covid-19 de uno de los participantes, a pesar de haber dado negativo en la prueba realizada previa al evento. “El negativo indica que no es contagioso, por lo que el evento no genera problemas de transmisión. Puede ser que la carga viral sea tan baja que no lo detecte el test, los científicos nos indican que en ese caso no puede ser contagioso “, comentaron los promotores del concierto.

Los fanáticos de Love of Lesbian disfrutaron, cantaron y bailaron durante el evento sin quitarse sus respectivas mascarillas y sin distancia de seguridad.

La agrupación llevaba un año y medio sin pisar los escenarios, y repasó en el concierto los grandes éxitos de su larga trayectoria e hizo vibrar a un público entregado por la emoción de estar viviendo un hecho histórico. Además, este próximo 16 de abril, lanzan su nuevo álbum Viaje Épico Hacia la Nada.

Santi Balmes, líder de los Love of Lesbian expresó “estoy muy, muy emocionado. Hace un año y medio que no habíamos puesto el pie en un escenario como banda. Algunos de los músicos están llorando por aquí”.

La prensa en todo el mundo comentó el hecho con titulares como “Barcelona vuelve a bailar”, por el diario italiano La Repubblica; “Imágenes alentadoras que parecen de otro tiempo”, publica Le Monde; “Es el primer ensayo para lo que podrán ser los festivales de verano y de otros grandes eventos culturales en tiempos de pandemia”, señala el diario portugués Público; “Entre gran espectáculo y experiencia clínica, un primer concierto de rock electriza Barcelona”, señala el parisino Le Figaro , entre otros medios.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *