• La ultima vez que Nueva Zelanda confirmo una muerte por Covid-19 fue el 15 de Febrero de este año.

Como parte de la nueva modalidad que se vive en Oceanía, estrictamente en Australia y Nueva Zelanda, para celebrar que siguen siendo uno de los países con menos casos y sin muertes por culpa del Covid-19, realizaron un concierto más multitudinario del mundo desde el inicio de la pandemia: 50.000 personas sin mascarillas ni distancia de seguridad.

Cuesta ver las imágenes y sin leer esta noticia pensando de que están arriesgando sus vidas, La banda Six60 fue la encargada de concentrar a los miles de espectadores en el estadio Eden Park, en Auckland (Nueva Zelanda). El espectáculo contó hasta con pirotecnia y fue retransmitido en directo a diferentes partes del Pacífico Sur.

Foto : David Rowland

La celebración del evento se celebró por todo lo alto, entre otros aspectos, por la gestión del país para frenar el coronavirus mediante el cierre de su frontera, así como estrictas medidas de seguridad y un rastreo de contactos masivo.

Australia y Nueva Zelanda han levantado prácticamente todas las medidas para luchar contra la pandemia, salvo cuando se han decretado confinamientos breves y limitados al detectar algún rebrote. Nueva Zelanda acumula unas 2.240 infecciones confirmadas, con 26 decesos, mientras que Australia ha registrado hasta el momento unos 29.500 contagios, incluidos 909 fallecimientos, la mayoría de ellos por el rebrote en la ciudad de Melbourne a mediados de 2020.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *