Conocer el tipo de cabello es vital para mantenerlo sano

  • Según la producción de sebo, existen cuatro tipos de cabello: seco, normal, graso y mixto.

Pese a que pareciera un tema sencillo de identificar, no todas las personas saben qué tipo de cabello tienen pues según la producción de sebo, existen cuatro: seco, normal, graso y mixto. Reconocerlo es fundamental para poder mantenerlo sano.

Expertos de Genomma Lab indican que el cuidado de cada uno es completamente diferente por lo que es importante elegir productos adecuados y evitar en algunos casos la temperatura caliente a la hora del lavado, para no estimular la producción excesiva de sebo.

Las raíces grasas y las puntas secas son las características del cabello mixto; esto se debe a que el cabello se encuentra deshidratado y seco mientras que el cuero cabelludo produce sebo en exceso. Asimismo, un cabello seco es propenso a la caída por quiebre.

Usualmente, la transferencia de suciedad de las manos al cabello, el uso de productos no adecuados para el tipo de cabello o bien un lavado poco efectivo o con la frecuencia inadecuada pueden alterar la producción de los aceites naturales del cuero cabelludo que cumplen una función de protección y generar que el cabello se observe dañado, sin brillo ni vida.

Imagen de archivo

La grasa del cabello puede dar la sensación o aspecto de pelo sucio y esto lleva a lavarlo más seguido. Sin embargo, lavarlo en exceso también fomenta la producción de sebo, por lo que es más importante la manera en la que se lava el cuero cabelludo y no la frecuencia. 

Para ayudarle a personas con cabello mixto, Genomma Lab lanzó Tío Nacho Purificación con células madre vegetal, que purifica diariamente, controlando el exceso de sebo en el cuero cabelludo, para lograr un cabello saludable y limpio desde la raíz hasta las puntas por hasta 48 horas.

Este champú con células madre vegetales ayuda a purificar, eliminar las células muertas y reducir el exceso de sebo, para que las raíces y el cuero cabelludo tengan un aspecto saludable y limpio.

Además, evita el debilitamiento y caída del cabello (*caída por quiebre). Al contener una dosis extra de jalea real le da al cabello un aspecto nutrido con puntas más suaves y sedosas, que es un problema del cabello mixto, con sus puntas secas.

Por último, se recomienda evitar el uso frecuente de calor como las secadoras o planchas, ya que contribuyen a mantener el aspecto seco en las puntas del cabello. Además, realizar

un tratamiento detox de tres pasos: exfoliación del cuero cabelludo, limpieza profunda e hidratación. De esta manera, la exfoliación ayuda a descongestionar los folículos pilosos, mientras que la hidratación en cambio, apunta a revitalizar las puntas secas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish