Conozca a los cuatro ticos que representarán al país en la final latinoamericana

0
  • El fin de semana se realizó la preclasificación nacional para el mundialmente conocido certamen organizado por BMW Motorrad.

Los cuatro mejores costarricenses sobre una moto doble propósito GS BMW Motorrad fueron seleccionados para representar al país en la clasificación latinoamericana. 

Manrique Pérez, Mauricio Mora, Óscar Quesada y Kerly Quesada obtuvieron las calificaciones más altas luego de dos días de pruebas de agilidad mental, lógica, trabajo en equipo al aire libre y desde luego tras superar un circuito de obstáculos, precisión y técnica sobre sus vehículos.

Ellos viajarán a un país latinoamericano, aún por definir por la organización mundial del GS Trophy, para competir contra los clasificados de países como Guatemala, Chile y Panamá. En esa competencia se elegirán a los tres motociclistas que nos representarán como región en el campeonato mundial que se realizará en el 2024 en Namibia, África.

Manrique Pérez logró la puntuación más alta de la clasificación costarricense. Entre la sorpresa y la emoción al escuchar su nombre como dueño del primer lugar, comentó que es un premio realmente importante porque requirió de mucha concentración, trabajo y superar un circuito realmente difícil.

“Para mi es un sueño cumplido, cuando me inscribí mi objetivo siempre fue clasificar, pensé que iba a ser en segundo o tercer lugar, pero bienvenido ese primer lugar. La dificultad  está en nuestras mentes”, aseguró Manrique Pérez.

Un hecho muy especial se dió en la preclasificación costarricense cuando el jurado organizador dio a conocer que dos hermanos también serán parte, por méritos propios,  de los costarricenses que viajarán a representarnos como país.

De esta manera Kerly Quesada y su hermano Óscar ahora comparten el entusiasmo por este viaje que les podría abrir las puertas al mundial GS Trophy en África, con el entusiasmo que ya los une al disfrutar de sus motos GS doble propósito con el que recorren asfalto y caminos de tierra.

“Quiero disfrutar al máximo esta experiencia, participar en el GS Trophy es una oportunidad que no se da todos los días por eso quiero aprovecharla al máximo”, comentó.

Para su hermano Óscar Quedada, fue una experiencia inolvidable que le tomó una participación previa hasta que finalmente tuvo la oportunidad de ser parte del equipo ganador.

“Pensé que iba a ser más fácil, pero todos los ejercicios fueron muy exigentes. Fui uno de los últimos en participar este sábado y aunque el terreno ya estaba más flojo logramos el objetivo. Tenemos que prepararnos para representar a Costa Rica”, aseguró.

Alta dificultad

José Andrés Pinto, marshall internacional que visitó Costa Rica para ser parte del jurado, aseguró tras los dos días de competencia que los concursantes lo sorprendieron positivamente al mostrar un dominio de sus motos en condiciones retadoras.

“El circuito es muy exigente, muy técnico, a primera vista se ve muy fácil pero hay que trabajar mucho en el conocimiento de la moto y la disposición del cuerpo. Todos los participantes lo hicieron muy bien este año’’, añadió José Andrés Pinto.

Fabián Blando, instructor certificado de motos GS BMW Motorrad y parte del jurado calificador, agregó tras la clasificación nacional que las próximas semanas serán de mucho trabajo para ellos.

Los  motociclistas tendrán sesiones de entrenamiento para tratar de que al menos uno de ellos sea seleccionado en el equipo latinoamericano, como viene ocurriendo en las ediciones anteriores. 

Además de ganarse el derecho de representar a Costa Rica en la final latinoamericana, los pilotos nacionales viajarán con todos sus gastos pagos y en el país donde se realice les esperará una motocicleta GS BMW Motorrad nueva para que defiendan los colores patrios.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish