• Este producto solo está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con Android 8 o posteriores.

Samsung Electronics lanzó al mercado el nuevo Galaxy SmartTag, el dispositivo que le ayudará a encontrar los artículos personales que se le hayan perdido, este producto es pequeño y fácil de transportar pues puede utilizarlo en un llavero, equipaje o cualquier otra pertenencia personal, mide tan solo 4 por 4 centímetros y pesa 13 gramos.

¿Cómo utilizarlo?

Antes de comenzar a utilizar el Galaxy SmartTag se debe conectar a un teléfono inteligente, posteriormente, se debe presionar el botón en el medio del SmartTag y luego se presiona una vez más cuando el teléfono inteligente lo busque. Después podrá ver la ubicación del tag en un mapa usando SmartThings Find en la aplicación SmartThings y usar funciones como navegación para localizar la etiqueta o hacer que emita un timbre.

Algunas situaciones donde podría utilizarse el Galaxy SmartTag, es para ubicar las llaves del automóvil, basta solo con abrir la aplicación SmartThings Find y presionar el botón ‘Ring’ que enviará una alerta y automáticamente comenzará a sonar un timbre justo donde se encuentren las llaves.

También, gracias a este dispositivo es posible ubicar a nuestra mascota si le colocamos el SmartTag en el collar, por lo que a través de la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE)3 el dispositivo nos proporcionará la ubicación de la etiqueta. Sin embargo, si la etiqueta no está cerca del smartphone o el Bluetooth está desconectado, el tag usa otros teléfonos inteligentes Galaxy cercanos para detectar la señal SmartTag y ayudarlo a localizar a su mascota, solo debe abrir abrir el mapa en SmartThings Find y navegar hasta el pin designado.

Resultado de imagen para Galaxy Smart Tag
Fotografía tomada de Internet.

Por otro lado, el Galaxy SmartTag es útil no solo para localizar elementos, sino también para controlar de forma remota sus dispositivos inteligentes, a través de la aplicación SmartThings puede configurar las funciones que se ejecutarán cuando presiona brevemente el botón del tag una vez y cuando lo mantiene presionado y una vez que haya configurado otros dispositivos en el menú ‘Mode’ de la aplicación SmartThings, podrá controlar múltiples equipos con su SmartTag.

Cabe destacar que este producto solo está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con Android 8 o posteriores, asimismo, solo funciona cuando el Galaxy SmartTag y su teléfono inteligente Galaxy están conectados.

Además, el alcance de Bluetooth del Galaxy SmartTag es de hasta 120 metros en un entorno sin obstáculos. El rendimiento real puede variar según el entorno y solo es posible controlar dispositivos que estén registrados en la aplicación SmartThings.

Paula Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *