• Cayuga Collection trabaja con insumos locales, desde la comida hasta la decoración.

Una de las aéreas que se vieron con una mayor afectación por culpa del Covid-19 fue el de Turismo, donde nuestro país, genera cientos de empleos, visitas del extranjero y que posee un reconocimiento mundial por su compromiso de brindar la mejor experiencia en todas sus zonas turísticas.

Pero en esta ocasión, la reactivación del turismo y económica ha sido lenta, a pesar de la visitación nacional y extranjera en los últimos meses, pero en una entrevista para Diario el Ciudadano, Hans Pfister, cofundador de Cayuga Collection, nos explico el porque la sostenibilidad es una de las claves fundamentales para que la reactivación del turismo mejore de manera rápida.

Fotografía: Luis Alvarado

Entre las explicaciones, hay dos ejes fundamentales para lograr ser exitosos por medio de la sostenibilidad: el apoyo a la comunidad y a su capital humano.

“Si no cuidamos el medio ambiente y a nuestra gente, no podemos hacer un turismo de calidad. Porque un medio ambiente deteriorado o un recurso humano deteriorado, que no está bien, que no está saludable, ni está motivado, obviamente no nos deja hacer un turismo de calidad” comentó el cofundador de Cayuga Collection, Hans Pfister.

Además, Pfister recalcó que uno de los secretos para mantener su servicio de excelencia y calidad tras la situación del país a raíz de la pandemia, fue el no dejar de invertir en el capital humano.

“Nosotros aumentamos salarios e invertimos en los hoteles antes de regresar la demanda, no esperamos hasta que ya estuviéramos a tope y después contratamos, yo creo que esa anticipación ha ayudado, a mantener ese servicio y esa experiencia de lujo para nuestros clientes. La sostenibilidad mantiene el turismo de calidad, pero también es lo correcto de hacer, para futuras generaciones”, comentó Pfister.

De igual manera, dentro de las novedades, y que refleja la ayuda al medio ambiente y que las colección de hoteles estén en armonía con la sostenibilidad, como el hotel en Panamá, donde fabrican todos sus muebles con madera caída, elaboran papel artesanal, tienen un programa llamado Dock To Dish, mantienen sus propias huertas y no han utilizado plástico de un solo uso en más de diez años, entre otras prácticas sostenibles.

Covid-19. El cofundador de Cayuga Collection, Hans Pfister, en la entrevista exclusiva para el medio, fue claro de que en estos momentos donde la situación es un poco preocupante por el tema de los casos, el les asegura que los hoteles son seguros y cuentan con protocolos estrictos de salubridad y también desea que todos los que lleguen solo sean burbujas.

Para todos los interesados, pueden visitar la página www.cayugacollection.com sus redes sociales: Facebook @CayugaCollection / Instagram @cayugacollection o bien pueden llamar a su centro de reservaciones al 4040-0430.

Entrevista con el cofundador de Cayuga Collection, Hans Pfister
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *