• El artefacto tecnológico no genera ningún tipo de residuo tóxico, por lo cual resulta amigable con el medio ambiente.

Con la llegada de la pandemia, uno de los aspectos que muchas personas rescatan es la inmersión de la tecnología en varias actividades que las personas realizan y en la medicina resulta la salvación y ahorro de tiempo para salvar vidas.

De manera exclusiva al Diario el Ciudadano se le presentó el único robot que elimina en superficies del Covid-19 en un 99.99% y su nombre es Xenex; la modalidad de desinfección que utiliza es mediante una luz ultravioleta, la cual destruye todo tipo de microorganismos (hongos, bacterias, esporas y virus), en ciclos cortos de desinfección.

“La radiación ultravioleta tipo C (UVC) que emite el robot, provoca cuatro tipos de daño sobre la molécula de ADN de los microorganismos, en pocos minutos. Lo cual resulta totalmente efectivo en la destrucción del patógeno. Nuestro robot es el único equipo certificado que elimina el SARS-CoV-2 en 2 minutos.” Afirmó Carlos Sancho, vicepresidente de Sterimedical, distribuidor exclusivo de la marca Xenex en Costa Rica.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Este robot cuenta con una tecnología sostenible para el medio ambiente, no genera residuos peligrosos, como es el caso de otros sistemas de desinfección que emplean lámparas de mercurio. Además, no daña los materiales o equipos expuestos ni genera humedad. Así mismo, los ciclos de desinfección son rápidos y altamente efectivos.

Es importante recordar que al momento de la desinfección la habitación debe de estar desocupada, debido a que los rayos ultravioleta no son recomendable para las personas, en caso de que una personas entre a la habitación al desinfección se detiene de inmediato.

Este mecanismo también se puede utilizar en hoteles, aeropuertos, estaciones de tren, escuelas y colegios, gimnasios, oficinas, restaurantes, industrias, bodegas, consultorios médicos, farmacias, clínicas y laboratorios, etc. Actualmente, en Costa Rica se encuentran dos robots y proyectan traer mas equipos en los próximos meses.

“Desde el punto de vista económico, el ahorro que les generaría a los centros de salud es considerable, ya que el uso de esta tecnología ha reportado una importante reducción en la tasa de infecciones nosocomiales. Además, al ser rápido y efectivo, libera recursos materiales y humanos, permitiendo que otros pacientes, en menor tiempo, puedan acceder a las salas de cirugía, unidades de cuidados intensivos y otros servicios hospitalarios. Por otra parte, garantiza ambientes limpios y seguros para las personas” dijo la gerente de la empresa, Vanessa Sancho.

Para aquellas empresas, personas, o centros médicos que estén interesados en contratar el servicio de desinfección en Costa Rica pueden llamar a los teléfonos 4700-5104 / 85872883, o bien enviar un correo a: gerencia@sterimedicalintl.com. Para más información, pueden visitar el sitio web oficial: http://sterimedicalcr.com

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *