Conozca la nueva iniciativa para fomentar la recuperación del turismo responsable

  • En el sitio web creado por Airbnb, los entusiastas de los viajes podrán encontrar las dos primeras rutas con cada uno de sus destinos y puntos de interés.

Este martes mediante conferencia de prensa, Airbnb anunció sus alianzas con WWF Mesoamérica, la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) y La Asociación Nacional de Chef  con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo local e internacional y promover viajes más seguros, responsables y sostenibles a través de su iniciativa Costa Rica por Tierra, la cual incluye dos rutas para viajar por carretera.

De acuerdo con datos proporcionado por Airbnb, el 75% de los costarricenses asegura que está muy interesado en hacer un viaje por carretera a una distancia cercana. Mientras que la intención de viajar de los encuestados es del 60%. 

Imagen: Airbnb Costa Rica

Las rutas diseñadas para esta campaña abarcan diferentes puntos en Costa Rica que generan interés por su biodiversidad, los recorridos prevén ser una alternativa al turismo masivo y tradicional, ya que los viajeros los pueden recorrer de manera más segura mientras conocen más sobre las comunidades locales y contribuyen a la recuperación económica del país. Si bien para el lanzamiento se incluyeron dos rutas, en un futuro cercano se irán sumando nuevas rutas que cubrirán más territorio nacional.

“Estas alianzas son fundamentales para seguir fomentando el turismo de manera responsable y sostenible. Creemos que es trabajo de todos seguir contribuyendo a la economía del turismo, y una manera segura de hacerlo es a través de los viajes por tierra y fomentando el consumo local que a su vez apoya a diversas comunidades.”, comentó Carlos Muñoz, director de Campañas y Políticas Públicas en el Caribe y Centroamérica en Airbnb.

Imagen: Airbnb Costa Rica

En el caso de la alianza con WWF, ayuda a promover el turismo sostenible, responsable e inclusivo que además le da oportunidad a los viajeros de poder conocer por carretera un país con tanta biodiversidad y poder disfrutar de viajes en equilibrio con las comunidades locales dentro de Costa Rica. 

“Para WWF Mesoamérica, promover el turismo sostenible, responsable e inclusivo es una vía para que todos: la naturaleza, las personas y la economía, prosperemos de nuevo; esto de una manera más responsable y amigable con el ambiente.  Esta iniciativa permite crear conciencia sobre la necesidad de patrones o hábitos de consumo sostenible y responsable por parte de los viajeros e incentivarles a que valoren la riqueza natural y cultural de cada lugar que visitan.”, indicó María Amalia Porta, Directora de Conservación de WWF Mesoamérica.

¿Cuáles son las primeras rutas?

Ruta del surf: Parque Nacional Marino las Baulas, Playa Naranjo, Tamarindo, Avellanas, Junquillal. Esta ruta señala varios puntos de interés para los interesados en el surf y en la naturaleza que los rodea. El recorrido llega a distintas localidades llenas de playas vírgenes y olas que están listas para ser dominadas por entusiastas sin importar el nivel que manejen. Hay playas tan espectaculares como escondidas que esperan ser descubiertas por viajeros ávidos de una buena aventura. 

Imagen: Airbnb Costa Rica

Ruta de los Volcanes y valles: Río Celeste, La Fortuna, Volcán Poás, Sarchí, San Gerardo de Dota.  Esta ruta es rica en diversidad ya que toca puntos donde se puede disfrutar de una taza de café inolvidable, recorrer un volcán incandescente o ver una catarata que desemboca en un río color azul celeste. Esta ruta es ideal para los amantes de la naturaleza, las montañas, la gastronomía local y las aguas dulces. 

Imagen: Airbnb Costa Rica

En el sitio web que creo Airbnb, los entusiastas de los viajes podrán encontrar las dos primeras rutas con cada uno de sus destinos y puntos de interés. Además cuentan con un enfoque de turismo sostenible, tienen recomendaciones culturales, cercanas a la naturaleza y de personas que forman parte de las economías locales, y quienes muestran a los visitantes la diversidad de la riqueza natural que se encuentra en Costa Rica. 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish