Conozca la nueva restricción vehicular que estará vigente a partir del 9 de agosto

  • Las canchas para la práctica del futbol 5 se habilitan y su horario se ampliará.

Esta mañana mediante un comunicado en sus redes sociales varios empresarios que se unieron en el gobierno, donde dentro de las medidas más importante es que a partir de 9 de agosto, la restricción vehicular nocturna se alargara una hora más, es decir a partir de las 10 p.m.

De igual manera, otra de las modificaciones que se dieron a conocer que en el caso de los bares, restaurantes, supermercado u otros servicios que cuenten con los permisos de salubridad emitidos por el Ministerio de Salud podrán ampliar su horario de atención a las 10 p.m.

Imagen: Casa Presidencial

Además, en conferencia de prensa dieron a conocer que se amplían los aforos en el caso de la iglesias que pasan a 500 personas y en el caso de reuniones, fiestas por bodas u otra celebración, su aforo es de 100 personas, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento y lavado de manos; En el caso de los teatros podrán tener un aforo del 50% y una capacidad máximo de 500 personas con la medida del distanciamiento el 1.8 metros.

¡Hay mejengas!

Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias(CNE) dio a conocer que las canchas de futbol 5, podrán operar normal (NO METEGOL) pero siguiendo todos los protocolos de Linafa, que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud, de igual manera se deberán practicar este deporte sin la presencia de público. La Liga Nacional de Fútbol, trabajará sin aficionados.

Imagen: CCDR San José

Otras de las medidas que se mantiene son los bares que tendrán un aforo del 25%, los buses no podrán transporta a personas de pie, los hoteles de mas de 100 habitaciones con un capacidad del 75% y el plan de teletrabajo para el sector público y se hace le mismo llamado al sector privado que se mantenga es esa modalidad.

Se mantiene la restricción vehicular por placas:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

En el caso de los Sábados y domingos se alternará las pares y impares.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish