Conozca la primera compañía farmacéutica enfocada en la salud de las mujeres

  • El 70% de la Junta Directiva de la Compañía está liderada por mujeres.

Desde la llegada de Organon a nuestro país, dentro de los principales objetivos es establecer la primera compañía farmacéutica global enfocada en la salud de la mujer, y así  proporcionar una vida mejor y más saludable a todas las mujeres. Con su llegada a la región generó aproximadamente 160 empleos directos y una inversión de capital extranjero de 40 millones de dólares con proyección exponencial a 200 millones de dólares en los próximos 5 años.

La multinacional estadounidense trabajará con el compromiso de escuchar a las mujeres del país para conocer sus necesidades de salud, lo que le permitirá identificar y brindar soluciones innovadoras, oportunas, eficaces y sostenibles que mejorarán la vida no solo de las mujeres, sino también de sus familias, en Latinoamérica se designó a  a Julio Cesar Conejero como Gerente General en Latinoamérica y Stephanie Lozano, como Directora de Negocio para Costa Rica, Panamá y República Dominicana, quienes liderarán la estrategia de la compañía que tiene como eje generar entornos más saludables para las mujeres que viven en Costa Rica y sus familias,

“Las mujeres en Latinoamérica encontrarán en Organon un aliado para cada etapa de sus vidas  enfocado en su bienestar. Asimismo, la compañía apuesta fuertemente a la creación de empleo e inversión en los países de la región desde su lanzamiento y con una mirada a largo plazo. Nacemos con la sólida convicción que la inversión en salud femenina contribuye a la consolidación de mejores indicadores sociales y de desarrollo productivo”, comentó Julio César Conejero.

La población femenina en Costa Rica es de 5.047.561 millones, lo que equivale al 50% de la población total | Imagen Organon

Costa Rica y el mundo. Como parte de su lanzamiento en nuestro país, presentó un portafolio con más de 60 medicamentos y productos, que aportan soluciones en salud para mujeres en más de 140 mercados donde aproximadamente el 80% de sus $6.500 millones de dólares generados en ingresos están por fuera del mercado norteamericano. De esta manera, Organon se posiciona como una empresa de crecimiento orgánico de un dígito desde su inicio de operación en 2021.

Salud femenina:  

  • Enfoque en salud reproductiva, que en Costa Rica tiene retos importantes. Por ejemplo,  prevención de embarazo adolescente, el cual es considerado hoy en día como un problema de salud pública que amerita atención y trabajo conjunto.
  •  Bajo este panorama, la multinacional visualiza un cambio continuo hacia anticonceptivos reversibles de larga acción (LARC), que son  tecnologías seguras, efectivas y cuyo acceso pertinente y sostenible tiene inmensos beneficios no solo para el sistema de salud, sino también para el país.
  • De igual manera, Organon trabajará  en fertilidad, un área con gran potencial sin explorar impulsado por la cambiante demografía social, donde aún existen importantes necesidades insatisfechas y retos que las mujeres afrontan en nuestra sociedad.
  • Recientemente, Organon anunció un acuerdo definitivo con Alydia Health, compañía de dispositivos médicos enfocada en la prevención de la morbilidad y mortalidad materna causada por la hemorragia posparto (PPH) o sangrado uterino anormal posparto;  siendo esta una de las complicaciones más comunes en los partos con serias implicaciones que comprometen el estado de salud y calidad de vida de las mujeres, y que pueden generar histerectomías, trasfusiones sanguíneas y, en algunos casos, hasta la muerte materna.
El 52% del talento humano de la Compañía en Latinoamérica son mujeres | Organon

Organon hacia la innovación. La investigación y desarrollo de la empresa es construir una compañía cuyo foco son las necesidades terapéuticas de las pacientes. Por esto,  innova no solo con sus tecnologías, medicamentos y dispositivos, sino también en el abordaje de salud digital como plataforma que genera valor a  todos los actores del sistema, potencia el logro de mejores resultados y la eficiencia en el uso de recursos del sector.

Para conocer más de este gran proyecto Organon, visite: https://www.organon.com/latam/ o sus redes sociales:

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish