• Los resultados nacen, después de un análisis de 1.196 encuestas, cuatro evaluaciones y ocho fuentes de información.

Este miércoles 24 de Febrero, la empresa Merco Costa Rica, dio a conocer que la 4ª edición del monitor Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, en el que se ha dado a conocer cuáles son las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en Costa Rica en 2020.

De acuerdo con la lista, en el 2020 se mantienen en el podio las tres empresas que en 2019: Florida Ice and Farm (1º), Auto Mercado (2º) y Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos (3º). Completan el top ten Grupo Purdy, que sube del 5º al 4º lugar; Intel Costa Rica, que también asciende una posición hasta la 5ª; BAC Credomatic, en el 6º puesto; Walmart Centroamérica, manteniendo la 7ª posición; Banco Nacional de Costa Rica, que sube del 14º al 8º puesto; Coca Cola Femsa, en el 9º; y Amazon, que pasa del 15º al 10ª lugar.

El ranking está formado por empresas de 33 sectores, entre los que destacan el de la Alimentación, con 17 compañías; y el Bancario, el de Construcción e Inmobiliario, el de Cuidado Personal, el Farmacéutico y el Informático, todos ellos con seis empresas cada uno.

Imagen tomada de las redes sociales de Walmart

En el caso ranking general de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo Costa Rica 2020, con motivo de la pandemia, Walmart Centroamérica y México encabeza la lista, seguido de Auto Mercado (2º), Florida Ice and Farm (3º), Universidad de Costa Rica (4º), Grupo ICE (5º), Banco Nacional de Costa Rica (6º), PriceSmart (7º), Amazon (8º), BAC Credomatic (9º), Uber (10º), Instituto Nacional de Seguros (11º), Grupo Monge (12º), Hospital Clínica Bíblica (13º), Toyota PurdyMotor (14º), Procter & Gamble (15º), Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos (16º), Coca Cola Femsa (17º), Intel Costa Rica (18º), Microsoft (19º) yGrupo El Angel (20º).

El análisis fue realizado por el primer instituto español de investigación de
mercados, y la metodología para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000.

Dentro de los criterios tomados en cuenta por Merco RyGC Costa Rica, son públicos, por eso las personas para saber más con respecto a los rankings, pueden visitar la pagina www.merco.info.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *