Conozca las nuevas capacitaciones que dará Unicef Costa Rica en conjunto con el Inamu

0
  • Chicas podrán ingresar gratis en alguno de los cuatro capacitaciones que estarán disponibles en septiembre.

Soy Valentía es una comunidad de mujeres de Nosotras Women Connecting y dan a conocer su nueva convocatoria para los campamentos virtuales de tres días sobre Violencia de Género y Ciberseguridad. Se trata de un taller para jóvenes entre los 12 y 23 años de edad residentes en Costa Rica que deseen aprender más sobre estos temas.

En los talleres que las jóvenes pueden disfrutar de varios temas los días jueves (De 4:00 p.m.a 6:00 p.m.), viernes (de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.) y sábados (de 9 a.m. a 11:00 a.m.) cada lección dura aproximadamente dos horas y serán por medio de la plataforma ZOOM, cada día se abordará un tema en específico y serán acompañadas de profesoras y expertas en el tema.

Campamento #1: Del 2 al 4 de Setiembre, 2021
Campamento #2: Del 9 al 11 de Setiembre, 2021
Campamento #3: Del 16 al 18 de Setiembre, 2021
Campamento #4: Del 23 la 25 de Setiembre, 2021

Imagen: Inamu y Unicef Costa Rica

En el campamento se les estará brindado herramientas que son esenciales para el día a día que vivimos actualmente. Con la Pandemia, el uso de herramientas digitales, como las redes sociales, se ha agudizado enormemente, principalmente en la población joven, es por esto que hablar de Seguridad Digital y de Violencia de Género es vital para asegurar que estamos ayudando a las mujeres jóvenes a usar de manera segura estas herramientas.

Nosotras Women Connecting en alianza con UNICEF Costa Rica han unido esfuerzos desde el 2019 para crear los talleres de Liderazgo Generación Valentía que forman parte de la Iniciativa Generación sin Límites liderada por UNICEF en el marco de la Estrategia de Juventud 2030 impulsada por Naciones Unidas.

Requisitos

Para poder ser parte tenés que cumplir estos requisitos:

  • Ser una mujer entre los 12 y 22 años de edad
  • Habilidad para hablar, leer y escribir español.
  • Tener disponibilidad completa para asistir a los talleres que se realizarán digitalmente por medio de ZOOM
  • Acceso a internet por medio de comunicación estable y un celular, tablet o computadora.
  • Residir en Costa Rica

Si se quiere concursar por uno de los espacios, se debe que completar este formulario desde este link https://forms.gle/B39cicx9XeK8goQ59. De no poder acceder el formulario, las chicas pueden enviar un vídeo de máximo de 2 minutos al teléfono 8343 2371 explicando porqué quiere participar del campamento o bien al correo info@nosotraslasmujeres.org

Si las personas adultas a cargo de las chicas, quieren saber más información sobre el proceso puede escribir al correo info@nosotraslasmujeres.org

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish