Conozca las nuevas excepciones a la restricción vehicular diurna y nocturna

  • Los alumnos deben mostrar la carta de matrícula respectiva.

Esta tarde viernes, mediante las redes sociales de la Casa Presidencial y de una reunión que tuvieron varias empresarios con el gobierno de Costa Rica, dieron a conocer que a partir de este lunes 10 de Mayo empiezan a regir nuevas excepciones a la restricción vehicular diurna y en el caso de la nocturno.

Los estudiantes de los centros educativos nocturnos podrán trasladarse sin problema a la salida de las instituciones, para lo cual se adicionó una excepción a la restricción vehicular nocturna mediante el Decreto N.° 42297-MOPT-S; además, de que cada alumno debe de contar con al carta respectiva que el centro educativo le debe de realizar.

Operativo realizado esta tarde de sábado en San Antonio de Coronado | Foto: Kedy Chavarria

De igual manera dieron a conocer que se hace excepción a la restricción vehicular sanitaria diurna (por placas y de 5 a. m. a 9 p. m.): los vehículos de las personas que requieran trasladarse a cines, autoeventos, teatros, conciertos o presentaciones públicas, habilitados por el Ministerio de Salud y en lugares con permiso sanitario de funcionamiento para este tipo de actividades.

En este último caso, las personas deben de presentar el comprobante de participación en la actividad cultural por medio de un comprobante de compra o reservación. Eso sí, los vehículos sí tendrán que cumplir con la restricción nocturna.

Operativo realizado esta tarde de sábado en San Antonio de Coronado | Foto: Kedy Chavarria

El gobierno y los entes responsables de comandar en esta emergencia nacional sanitaria, les recuerde que del 10 al 31 de mayo hay restricción vehicular sanitaria por placas entre semana en la Región Central  y hay restricción vehicular sanitaria por placas los fines de semana en todo el país.

Salvo la lista de excepciones, de 5 a. m a 9 p. m. no circulan:

 DíaPlacas¿Dónde?
Lunes1 y 2Región Central
Martes3 y 4Región Central
Miércoles5 y 6Región Central
Jueves 7 y 8Región Central
Viernes 9 y 0Región Central
Sábado1, 3, 5, 7 y 9 (impares)Todo el país
Domingo0, 2, 4, 6 y 8 (pares)Todos el país

Durante mayo, el horario de circulación vehicular de lunes a domingo es hasta las 9 p. m

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish