Conozca las nuevas medidas que empezaran a regir el 1 de septiembre

  • Daniel Salas fue enfático de que es necesario continuar con los protocolos de salud aún con las dos dosis.

Esta tarde mediante conferencia de prensa, el Ministro de Salud dio a conocer que a partir del primer día de Septiembre se aplicará las nuevas medidas con respecto a la restricción vehicular, es decir, en el caso del sábados y domingos se elimina la restricción por placas pero la restricción por horario se mantendrá (hasta las 10 pm).

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • MIercoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0
  • sábado y domingo sin restricción por placas

Por otro lado, en el caso de Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dieron a conocer otras medidas que se mantendrán por ejemplo con el tema de los aforos en las iglesias o centros de culto, que podrán tener a 500 personas con el distanciamiento de 1,8 metros; además, esta medida es valida para actividades académicas y empresariales.

Solís, también fue enfático de en el caso de los trenes podrán tener con 26 personas de pie y con el debido protocolo de Incofer, las playas tendrán un horario de 5 am hasta las 8 pm; con respeto a los buses no podrán subir a personas que se mantendrán de pie en la unidad móvil.

Los hoteles con más de 100 habitaciones podrán operar con el 75% de las instalaciones y las instituciones publicas podrán continuar con la modalidad de teletrabajo e incentivar a los privados que si piden hacer teletrabajo que lo realicen.

Regresa el público al estadio

En los partidos eliminatorios de la selección nacional se permitirá a tres mil personas que disfruten de esos partidos, en el caso deben de esta en burbujas y con la mascarilla puesta, con respecto a que deben de estar vacunados no es uno de los requisitos.

Este plan piloto se evaluará también en los encuentros amistosos que tendrá la selección mayor femenina y el partido del bicentenario entre Costa Rica y España sub 20.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish