Conozca las nuevas medidas que regirán a partir de noviembre

  • Debido a que los casos de Covid-19 se mantienen a la baja 30 cantones pasan de alerta Naranja a Amarrillo.

La tarde de jueves mediante conferencia de prensa en la Casa Presidencial, las autoridades de Gobierno de Costa Rica dieron a conocer que debido a que los casos, hospitalizaciones y muertes Covid-19 se mantienen a la baja, a partir del 1 de noviembre cambian varios aspectos en el tema de las restricción vehicular diurna para los fin de semana y la nocturna de lunes a domingo.

Con la modificación anunciada, la restricción vehicular sanitaria diurna aplicará únicamente una vez a la semana para cada vehículo, según la distribución ya conocida de placas, y a partir del 1 de noviembre la restricción diurna solo aplicará para el anillo de circunvalación, como se había anunciado; Además, el horario de circulación permitido se amplía una hora más, hasta las 11:00 p.m., de igual manera el horario de funcionamiento de los establecimientos con permiso de funcionamiento sanitario.

Imagen: Casa Presidencial de Costa Rica

De acuerdo con Agustín Castro, ministro de Comunicación, fue enfático de que esta nueva medida beneficiará principalmente a miles de comercios que verán incrementada su clientela durante los fines de semana y las noches.

También, 30 cantones de todo el país excepto de la provincia de Guanacaste, bajarán a alerta amarilla, luego de 23 semanas de mantenerse en alerta naranja, debido a una reducción importante en la generación de casos nuevos por COVID-19 en las últimas semanas epidemiológicas, esto según datos de la Sala de Análisis de Situación Nacional.

Los cantones que bajan a alerta amarilla son:

Imagen: Casa Presidencial de Costa Rica

Actualización Covid-19

Hasta la ultima actualización, se registran 693 personas hospitalizadas y se mantiene una tendencia a la baja, este es el menor número registrado desde el 24 de abril de este año.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís indicó en conferencia de prensa que “hemos venido percibiendo un cambio positivo en los territorios, donde las comunidades y los Gobiernos Locales están trabajando en una apertura responsable y gradual y en campañas de prevención para salvaguardar la vida, disminuir los contagios y a la vez, buscar soluciones que protejan a los más vulnerables”.

Solís indicó que los índices de positividad y tasa de ataque en estos cantones han bajado en las últimas semanas pero fue enfático al expresar que la disminución en las alertas no significa que se deba bajar la guardia en las medidas de auto cuido para prevenir los contagios.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish