• Debido a la baja de casos y muerte por Covid-19 se realizaron estas medidas.

Esta tarde en conferencia de prensa en Casa Presidencial, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer la nuevas medias sanitarias que se aplicarán a partir de este lunes ocho de Febrero debido a que existe una disminución en casos y muertes por Covid-19.

Entre las novedades, destaca que de lunes a viernes solo se aplicará la distribución de placas en el centro de San José, en aquellas zonas y áreas que ya contaban con restricción vehicular de manera previa a la pandemia.

La restricción por placas se empezará aplicar desde el Bulevar de Circunvalación (Ruta Nacional N° 39); la Radial La Uruca (Ruta Nacional Nº 108) y la Carretera La Uruca-Calle Blancos (Ruta Nacional Nº 100). Ello, incluye las rutas nacionales antes mencionadas y las rutas provenientes de estos sectores hacia el centro de San José y viceversa e, inclusive, la totalidad del área comprendida dentro de la delimitación territorial que se origina como resultado de la demarcación que establecen las rutas nacionales números 39, 100 y 108 antes descritas, ligadas entre sí.

Restricción vehicular por placas :

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miercoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

De igual manera, la restricción horaria sanitaria se sigue aplicando de 10 p.m. hasta las 5 a.m.

Otras de las medidas que se dieron a conocer es en los aforos de algunos lugares, a partir del 15 de Febrero los salones de eventos para actividades empresariales o académicas tendrán una ampliación de su aforo de 150 a 300 personas. Asimismo, los salones de eventos para el resto de las actividades ampliarán su aforo de 30 a 75 personas.

Ambas, con medidas de separación de asientos de 1.8 metros, respetando burbujas sociales y con lista de asistentes.

“Estamos ganando terreno, no hemos ganado la batalla”

Alexander Solís, presiente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)

El presidente de la CNE fue enfático que esto se da debido a que la población se sigue protegiendo y acata las medidas al pie de la letra, pero que exista una disminución en los datos Covid-19 no significa que se tiene que bajar la guardia.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *