Conozca las tendencias fitness que se impondrán en este 2021

  • Algunas personas con el confinamiento aprovecharon a cambiar su vida y empezar a realizar ejercicio.

Con la llegada de la pandemia, algunas rutinas de ejercicio han tenido que cambiar su modalidad debido a que se realizaron en un espacio pequeño, en varios lugares con gimnasios cerrados, personas se volcaron a las clases en linea, estableciendo una nueva forma de realizar actividad física.

En 2021, es posible que muchos de los cambios fitness de 2020 se conviertan en la norma. Más personas harán actividad física en casa en lugar de ir a un gimnasio lleno de gente. El foco estará puesto en el buen estado psicofísico y el aumento de las herramientas tecnológicas que nos ayuden a impulsar nuestras rutinas, ya sea en casa, en el trabajo o durante un viaje.

Programas de fitness a demanda y con suscripción.

En este año, la demanda de esta forma siguen en aumento, debido a la facilidad y accesibilidad que ofrecen los programas para ejercitarse en cualquier momento y lugar, muchos también desarrollaron una base de usuarios dedicada que creó comunidades virtuales para brindar apoyo y motivación a sus miembros.

Además, de que gracias al gran apego que tuvieron con esta modalidad virtual, las academias o gimnasios han tenido que aumentar la variedad de tipos de clases y contenidos con opciones más personalizadas según los intereses y objetivos específicos de los amantes del fitness.

Imagen tomada de internet

Por otro lado, la demanda de equipos de gimnasia para el hogar fue mayor que nunca; Algunas compañías tuvieron un importante aumento de las ventas y las demoras en los pedidos de equipos de gimnasia fueron frecuentes el año pasado. Es probable que la demanda continúe durante todo 2021.

Con la implementación de las nuevas vacunas, la orden de quedarse en casa se postergará y continuarán las preocupaciones sobre la limpieza y seguridad de volver a los gimnasios presenciales. Por eso, los equipos de gimnasia personales para el hogar seguirán siendo la opción preferida en el futuro cercano.

Adiós a la monotonía y el estrés. . Las actividades al aire libre como caminar o correr con programas de asistencia mediante apps cobran cada vez más popularidad y seguirán marcando tendencia este nuevo año. 

Una de las actividades que se convirtió en la excusa perfecta para practicar algún deporte y divertido es el patinaje, Algunas tiendas en los Estados Unidos han esforzando la compra de este producto para satisfacer la demanda abrumadora y registran stock limitado, altos índices de ventas y gran cantidad de pedidos pendientes.

Imagen : AgendaCR / IAFA

Los conflictos mentales se volvieron un problema que aumento de manera desproporcionada en el 2020 e inicio de este año, por eso Herbalife Nutrition Fitness ofrecen sesiones de meditación y yoga, y en este año habrá un repunte de las apps y clases de bienestar y salud mental en estas categorías en todas las apps de fitness y más allá. Según Richard Davidson, fundador del Center for Healthy Minds [Centro para Mentes Sanas] de la Universidad de Wisconsin-Madison, las apps de mindfulness [toma de consciencia] pueden ayudar a lidiar con la soledad, la depresión y la ansiedad, que empeoraron debido a la pandemia. 

Los programas de bienestar en el lugar de trabajo, en 2021 estos programas dejarán de ser una buena actividad para convertirse en una parte central del bienestar del equipo. Además de apoyar los programas de actividad física de los empleados, habrá mayor interés en la salud mental. También se prevé que las compañías sigan buscando formas de ofrecer ayuda para la salud mental de la fuerza de trabajo.

Mantenerse en forma también significa mantener un buen estado mental y encontrar maneras de relajarse, respirar y evitar el estrés, de acuerdo con Herbalife Nutrition ellos desean que este 2021 sea un año lleno de esperanza y con muchas opciones para mantenernos en forma, quizás sea un año de fitness increíble.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish