Conozca más de Annie Ernaux, Ganadora al Premio Nobel de la Literatura

  • Annie Ernaux es una escritora francesa de 82 años y la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2022.

El 6 de octubre se llevó a cabo una de las premiaciones más esperadas del año: la entrega de los Premios Nobel.   Este año la Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Literatura a la escritora francesa Annie Ernaux.

Ernaux, cuya obra fue destacada por el “coraje y agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las limitaciones colectivas de la memoria personal”, es la decimosétima mujer en ganar este prestigioso reconocimiento durante los 123 años de la historia de esta premiación. El jurado consideró que la forma en la que sus obras revelan la agonía de la experiencia de clase, describiendo la vergüenza, la humillación o los celos, es un logro admirable y perdurable.

Imagen de archivo

“La premiación de los Nobel es un evento muy esperado en Librería Internacional. El galardón en literatura de este año nos trae inmensa alegría, Annie Ernaux es una autora a la que admiramos muchísimo, especialmente por cómo sus obras, indirectamente, permiten abrir los ojos ante las injusticias que ocurren día a día en el mundo, enriqueciendo la mente y el pensar de cualquier persona que las lea”, mencionó Érica Marín, gerente de Librería Internacional.

Con más de 30 obras, la autora francesa de 82 años es una de las autoras más premiadas de la literatura europea y experta en la narración de su propia vida con un estilo descarnado y sin rastro de autocensura. Sus historias son breves, a menudo salpicadas por diálogos internos cortantes que atraviesan los últimos 30 años de la historia de Francia, enfocados en la evolución de la clase trabajadora encadenados con sus recuerdos familiares o sucesos personales.

Entre sus destacadas obras se encuentran Una mujer (1988), Mira las luces, Amor mío (2014), Memoria de chica (2016), Mujer helada (1981) y Perderse (2001), todas disponibles en este momento en Librería Internacional, y próximamente llegarán más títulos como El Lugar (1983), La Vergüenza (1997), Pura Pasión (1992) y El Acontecimiento (2000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish