• Aire acondicionado es uno de los principales componentes en domicilios comerciales.

El proyecto arquitectónico, contempla la idea de construcción sostenible orientado a combinar prácticas para ahorrar recursos naturales, reducir gastos y reutilizar materiales. Es por esto que el aire acondicionado tomó un rol importante a la hora de hablar de la arquitectura de edificaciones u hogares comerciales.

Leer más: One Extinction lo más nuevo en el mercado.

“Es fundamental utilizar equipos con tecnología innovadora, capaces de ahorrar y que utilicen refrigerantes de vanguardia” comentó el líder de climatización, Daikin. Es por esto que a continuación se brindarán cuatro consejos que ayuden a combinar construcción sostenible y aire acondicionado.

  • Elegir el dispositivo.

La unidad de aire acondicionado juega un papel fundamental en este objetivo. En los dispositivos con tecnología Inverter, la temperatura se ajusta cambiando la velocidad del motor sin encenderlo o apagarlo. Un dispositivo Inverter ayudará a alcanzar las metas, ya que disminuye el gasto de energía y crea un clima más agradable y estable.

  • Atención al poder y los límites.

Además de elegir el modelo, es importante prestar atención a los requisitos en cuanto a potencia eléctrica, límites de construcción y también otras características de seguridad disponibles, considerando la electricidad y las instalaciones hidráulicas necesarias. Cada proyecto tiene sus especificaciones, por lo que estos factores se deben tener en cuenta a la hora de crear un plan de climatización. El incumplimiento de estos puede provocar fallas en la red y otros dispositivos.

  • Usando la tecnología.

Se puede utilizar soluciones tecnológicas para hacer más sostenible el uso del aire acondicionado. Elementos como el temporizador para encender y apagar el dispositivo, así como los medidores de temperatura y un informe sobre los costos eléctricos, ayudan a ahorrar dinero.

  • Mantenimiento preventivo

Para preservar una unidad de aire acondicionado, el mantenimiento preventivo es fundamental ya que funciona como un control de todos los componentes y sistemas involucrados, lo que hace más económica la operación, evitando gastos de material y electricidad.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *