Consejos para el cuidado en la alimentación de las mascotas

Jack Russell Terrier running with tennis ball in mouth

  • El proceso para modificar la alimentación de un perro o un gato debe ser gradual y requiere de 10 días

La salud de las mascotas es importante por lo que una alimentación adecuada contribuye a un crecimiento sano y fuerte. Además, ayuda a prevenir enfermedades que pueden presentarse en cualquier etapa de la vida de estas.

Ofrecerle una alimentación balanceada y que brinde una mejor calidad de vida a sus mascotas, es uno de los temas que más ocupa a los dueños y que sobresale en las consultas a expertos veterinarios. Es por eso que este inicio de año, época en que muchas familias buscan realizar cambios hacia estilos de vida más saludables, la asesora en Nutrición y Salud Animal de Purina Costa Rica, Giovanna Montealegre, brinda recomendaciones clave para una nutrición funcional en las mascotas.

  • Revisar la lista de ingredientes del alimento
  • Verificar la porción de alimento diaria que requiere su mascota esto, de acuerdo con su peso, tamaño, actividad física e incluso en el tipo de clima en el que vive.
  • La hidratación es otro de los factores que debe cuidarse en los animales. Es recomendable que su perro o gato ingiera al menos 60 mililitros de agua por cada kilogramo de su peso corporal. Es decir, si su perro pesa 16 kilogramos debería consumir poco más de un litro de agua al día. Una forma de complementar la hidratación de su mascota es incluir opciones de alimento húmedo.
Imagen uso ilustrativo

El proceso para modificar la alimentación de un perro o un gato debe ser gradual y requiere de 10 días. Los primeros tres días sirva 75% del alimento actual y 25% del nuevo, del día tres al seis la ración debe ser 50% y 50% y del día siete al nueve, sirva 75% del nuevo alimento y 25% del anterior. Ya para el día 10 se brinda el 100% del nuevo alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish