Consumo de frutos y especialidades del mar regresan para esta Semana Santa

  • Alimentos Calvo suma a su gama de productos mejillones, calamares y sardinas en salsa de tomate y salsa picante.

Luego de dos años de pandemia y con la eliminación de la mayoría de las restricciones por la contención de la viralización del Covid-19 y sus variantes, Grupo Calvo, empresa española que tiene presencia en 75 países a nivel global y 17 en la región, prevé que para esta Semana Santa el consumo de productos del mar regrese a los niveles pre pandémicos.

Considerando que, por lo general, se acrecienta un 20% el consumo de este tipo de productos, caracterizados por su alto valor nutritivo, la empresa tiene varias semanas preparándose para suplir las necesidades de todos los costarricenses amantes de los productos de calidad que a la vez son prácticos y versátiles.

Es por esto, que Alimentos Calvo pone a disposición de los consumidores una amplia gama de presentaciones de atunes y especialidades, pero además, para el periodo de Semana Santa trae a la mesa de los amantes de los frutos del mar como mejillones, calamares y sardinas en salsa de tomate y salsa picante, para que puedan preparar platillos más diversos en casa o en el lugar donde pasen estos días de descanso.

Estas presentaciones se unen a los conocidos atunes en aceite, en sus diferentes cortes lomos, trozos y trocitos; atún con vegetales y especialidades como atún con jalapeño, con orégano, garbanzos, ahumado, albahaca y tomate o maíz dulce; mismos que, se adquieren en todos los supermercados del país y que se encuentran con interesantes promociones que van desde un 5% hasta un 35% de descuento aplicados en el precio del consumidor final y presentaciones de atunes en packs de 2, 3, 4 o 6 unidades.

Imagen de archivo

Según Víctor Pérez, director comercial de Grupo Calvo, desde que inició la pandemia la preparación propia de los alimentos ha aumentado y aunado a esto, el alto costo de la vida hace que las personas se avoquen a medir un poco más los gastos por alimentación. Esto hace que se busquen opciones más variadas y de fácil elaboración y movilización (si es que pasan este periodo fuera de casa) para llevar a la mesa platillos de alta calidad y gran sabor.

“Ampliar nuestra gama de productos durante estas fechas es una respuesta a la necesidad de miles de consumidores que, además, los beneficia de gran manera, ya que la calidad de estos productos es muy alta y el sabor y textura es de gran valía, lo que da como resultado: platillos que gustan y alimentan (gracias a su alto valor nutricional) a toda la familia”, comentó Pérez.

Alimentos Calvo, como especialista en conservas del mar, constantemente se encuentra innovando para brindarle diferentes alternativas en presentaciones, sabores y productos al consumidor. Por eso, además de las opciones del mar, la empresa presenta una variedad de opciones que permitirán acompañar las recetas tradicionales con los vegetales en conserva como maíz dulce, garbanzos, hongos, vegetales mixtos, guisantes, palmito en trozos y entero; y el chilero y las salsas picantes roja y verde que también dan un toque especial a todo tipo de preparaciones.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish