• Encuesta realizada por State of Snacking evidencia el incremento de consumo de snacks en los costarricenses. |Fotografía proporcionada al medio.

El aislamiento en el territorio nacional ha dado paso a nuevas actividades dentro del hogar y uso de los snacks, los consultados en el país expresan que las principales razones del aumento en el consumo durante la pandemia han sido debido a satisfacer antojos.

El estudio realizado por Mondelēz International y la empresa especialista en encuestas The Harris Poll, entre el 6 y 20 de octubre consultó a 6.292 adultos de todo el mundo entre los 18 y 75 años con el propósito de establecer cuál ha sido el papel de los snacks durante la pandemia.

“Los resultados del informe evidencian la transcendencia de los snacks en la vida de la gente; su creciente relevancia económica durante el 2020, que representa un mercado de 1.2 billones de dólares; y cómo las personas son cada vez más conscientes al elegir un snack para su bienestar. Este
último es un hallazgo muy importante porque coincide con nuestro propósito de contribuir a que las personas coman bien, por eso les ofrecemos el snack correcto, para el momento adecuado y lo
elaboramos de la manera correcta”
comenta Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

Según el estudio, un bocado de snacks produce momentos de satisfacción y paz, de igual forma los encuestados nacionales señalaron que les han ayudado a distraerlos durante este año tan difícil, un 66% indico que “comer snacks es una de las pocas fuentes de recompensa y satisfacción en el día”, mientras que el 65% restante, menciona que “comerlos le has dado momentos necesarios para ellos mismos” .

La mayoría de los partícipes en la encuesta ven los snacks como una rutina creciente de su vida cotidiana en el futuro.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *