• Un triplete de Marcel Hernández afianza el liderato manudo.

La tarde de este domingo, el estadio Morera Soto alberga el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC. Los manudos buscarán la victoria para alejarse del Saprissa y los josefinos tratarán de dar la sorpresa para salir de los puestos de descenso.

En los primeros compases del encuentro, los dirigidos por Andrés Carevic entraron en busca de una anotación tempranera, presionando y mostrándose agresivos con distintas llegadas al área del conjunto visitante. Con el pasar de los minutos, el Sporting comenzó a meterse en el cotejo, volviéndose un ida y vuelta por parte de ambos equipos.

Luego de emparejarse el juego, llegaría el gol, al 28′, una gran jugada por parte de Marcel Hernández permitiría a los erizos adelantarse en el marcador. Tras mostrarse abajo en el resultado, la escuadra josefina no tuvo tiempo de reaccionar, debido a que el cubano al 29′, marcaría su doblete en el partido, después de un error en defensa por parte de los dirigidos por José Giacone.

Al reanudarse el cotejo, el Sporting no logró reaccionar a las dos anotaciones manudas, pese a algunos intentos generados en los últimos minutos del primer tiempo.

Prensa Sporting FC.



En la segunda mitad, los equipos continuaron con la misma intensidad mostrada en la primera parte, con llegadas en ambas áreas que no inquietaban a los guardametas. Hasta que al 58’ Rashir Parkins estrellaba un remate en el travesaño, tras esta jugada continuaba la misma tónica del partido, que generaría la expulsión de Jaikel Medina al 81’. Luego de esta acción, al 84’, de nueva cuenta Hernández marcaría su primer triplete con Alajuelense y sellaría la victoria.

Con este resultado los rojinegros, se mantienen líderes con cinco puntos de diferencia del segundo lugar, el Deportivo Saprissa. Mientras los josefinos pueden caer a la penúltima casilla del Torneo Clausura 2021, si Limón FC logra una victoria de visita frente a San Carlos.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *