Coopecaja se abre al nicho de las tarjetas de crédito

  • Expertos de la misma Cooperativa hacen un llamado a hacer un buen uso de estas.

El año pasado, Coopecaja pasó a ser una cooperativa abierta que compite tanto con bancos públicos, privados como con cooperativas de ahorro y crédito. En este sentido, como parte de la oferta de valor de la institución, consideró importante ofrecerle a sus asociados actuales y potenciales; una tarjeta de crédito con múltiples beneficios y tasas de interés competitivas.

La nueva tarjeta de crédito de Coopecaja ofrece descuentos en múltiples comercios en diferentes categorías como educación, alimentación, cultura y entretenimiento, hotelería, entre otros, acceso a financiamiento en modalidad tasa cero con Coopecuotas a 6 y 12 meses plazo, además de múltiples beneficios VISA, acumulación de puntos Cashback por cada dólar de consumo y un 6% de descuento en los supermercados Gessa.

“Nuestras tarjetas de crédito vienen a atender las necesidades financieras de los asociados por medio de los segmentos Clásica, Gold y Platino, con excelentes beneficios, promociones y facilidades” comentó Mauricio Sánchez, Gerente Comercial de Coopecaja.

Es una tarjeta que trabaja con ambas monedas (colones y dólares) y es VISA internacional, de manera que funciona en más de 150 países actualmente, con una tasa de interés del 28% en colones y 20.50% en dólares y no aplica el costo de una membrecía anual.

Imagen: Coopecaja

Cooperativa hace un llamado a un buen uso de las tarjetas

Como parte de la gestión de acompañamiento y educación financiera que Coopecaja realiza en paralelo a los productos financieros que ofrece a sus asociados y con la población en general, los expertos de esta cooperativa hacen un llamado y dan algunas recomendaciones para dar un buen uso de la tarjeta de crédito, para mantener una adecuada salud financiera.

-Procure pagar a tiempo. Las tarjetas de crédito pueden ayudar a realizar pagos a crédito, pero es básico realizar el pago de forma adecuada para evitar costos adicionales.

– Solicite una fecha de corte oportuna. Solicite que la fecha de corte de su tarjeta de crédito sea próxima o posterior a la fecha de pago de su salario, para que pueda cumplir adecuadamente con los pagos de acuerdo con la fecha en que recibe su salario.

Incluya la cuota en su presupuesto mensual. Tener un presupuesto para administrar adecuadamente sus finanzas es básico, por tal motivo se recomienda incluir en este las cuotas de la tarjeta de crédito como un gasto mensual fijo, de forma que podamos cubrirlo oportunamente

Aproveche beneficios, bonificaciones y premios por su uso. Las entidades financieras usualmente incluyen múltiples beneficios que premian el uso de la tarjeta de crédito, por lo que se recomienda aprovecharlos al máximo.

Organizar sus gastos y controlar los pagos. Los estados de cuenta de las tarjetas de crédito permiten tener un control adecuado de los movimientos mensuales que se realizan, además de la fecha de corte y fecha de pago, para evitar intereses moratorios.

-Procure utilizar solamente una tarjeta de crédito.  Para mantener un control más adecuado de sus finanzas es recomendable no utilizar muchas tarjetas, y si va viajar al extranjero, recuerde notificarlo al banco para su autorización y monitoreo, en un viaje es más conveniente realizar pagos con tarjeta para evitar tener que portar efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish