COOPEMEP R.L. lanza nueva tarjeta de crédito VISA que reduce riesgos de fraude mediante plataforma Monibyte

  • Nueva tarjeta de crédito está dirigida tanto a asociados de COOPEMEP como público en general.
  • La tarjeta estará disponible en versión Clásica, o Platino.  

COOPEMEP R.L. anunció el lanzamiento de su nuevo producto financiero al mercado costarricense. Se trata de la tarjeta de crédito COOPEMEP VISA, la cual incorpora tecnología de punta que permite a sus usuarios auto-gestionar controles para evitar posibles intentos de fraudes o estafas, convirtiéndose en una de las tarjetas de crédito más seguras en el país.

La implementación de esta tecnología por parte de COOPEMEP R.L. se da gracias a la firma de un contrato de uso entre la Cooperativa y la fintech de origen costarricense y de alcance global, IMPESA.

La nueva tarjeta COOPEMEP VISA se encuentra soportada en la plataforma tecnológica Monibyte desarrollada por IMPESA, la cual permite brindarle a los bancos y cooperativas financieras la posibilidad de que sus clientes corporativos y usuarios en general puedan establecer controles de seguridad para sus tarjetas de crédito, débito, o prepago, así como enviar o recibir dinero entre tarjetas VISA emitidas por cualquier entidad del sistema financiero.

Jorge Isaac Solano Rodríguez, gerente general de Coopemep R.L, destaca que la visión de la institución es ser una Cooperativa Digital, donde existan procesos ágiles y automatizados; donde sus asociados puedan auto-servirse y auto-gestionarse. “Esta alianza nos permite seguir ofreciéndoles a nuestros clientes nuevas tecnologías y seguridad en nuestros productos”, señaló.

Solano señaló que la nueva tarjeta COOPEMEP VISA está dirigida tanto a afiliados de la Cooperativa como a público en general. Se contará con dos versiones: la tarjeta de crédito COOPEMEP VISA Clásica, y la Platino.

“COOPEMEP R.L se caracteriza por brindarle bienestar a los asociados con soluciones financieras integrales e innovadoras que mejoran la calidad de vida. Precisamente, la innovación y el compromiso son valores corporativos que caracterizan a la institución”, afirmó el gerente general de la Cooperativa.

Imagen de archivo

Mayor seguridad y tranquilidad

Mario Hernández, CEO de IMPESA, explicó que entre los controles que los usuarios de la nueva tarjeta COOPEMEP VISA podrán auto-gestionar mediante Monibyte app son: bloqueo/desbloqueo temporal en tiempo real sin necesidad de llamar a la cooperativa, habilitar o deshabilitar compras por comercio en el país o por Internet, definir consumos por país, y gestionar informe salida de país.

Además, Monibyte permite, incluso, colocar un límite de gasto mensual, diario, o semanal, sobre las compras específicas realizadas en línea. También permite habilitar y deshabilitar compras internacionales en tiempo real, y establecer rangos específicos para que estas puedan realizarse, por ejemplo, durante un viaje de negocios o vacaciones. Ello, explicó Hernández, permite evitar cualquier tipo de fraude en compras internacionales.

También, los controles ayudan a evitar fraudes dentro del país en caso de que la tarjeta sea extraviada o robada, ya que mediante Monibyte app se pueden establecer controles o reglas referentes a en cuáles comercios puede ser aceptada o rechazada la tarjeta COOPEMEP VISA, o, en su defecto, bloquear todo tipo de comercio.

El CEO de IMPESA añadió que los usuarios de la tarjeta de crédito también podrán crear Presupuestos por tipo de comercio. Esto ya que Monibyte app crea estadísticas para que cada persona pueda tener un panorama claro sobre sus gastos y poder tener una mejor salud financiera.

Finalmente, permite la funcionalidad de Dividir Gastos, la cual ayuda a dividir cuentas entre amigos o familiares cuando estos acuden a un restaurante, por ejemplo, y requieren dividir el pago de la cuenta.

“La nueva tarjeta Visa COOPEMEP es el resultado del trabajo conjunto realizado junto a COOPEMEP R.L. e IMPESA, para desarrollar una credencial Visa de crédito que facilite al consumidor llevar una mejor auto gestión para la prevención de fraude. La seguridad en el uso de pagos digitales es crítica, y, en un esfuerzo de industria, buscamos que las soluciones Visa cuenten con las capacidades necesarias para mitigar o prevenir el riesgo de fraude. Estamos muy contentos de poder traerle a los costarricenses esta innovadora credencial de pago”, dijo Roberto González, gerente general Visa Costa Rica.

Imagen de archivo

Hernández añadió que IMPESA, como una fintech que ha venido marcando la pauta en los servicios bancarios y de medios de pago, es un emisor autorizado de la marca VISA. Ello permitió que, trabajando de la mano con COOPEMEP R.L., se pudiera crear esta alianza para lanzar un producto que sea del agrado de los clientes actuales y potenciales de la Cooperativa. Pero, sobre todo, que brindara la seguridad tan necesaria que se requiere actualmente.

“Lamentablemente, en los últimos meses se ha dado un aumento importante en los casos de fraudes y estafas en el país. Lo que buscamos mediante Monibyte y las uniones con entidades financieras como COOPEMEP R.L, es darles a los ciudadanos productos financieros cada vez más seguros y que, mediante diversos controles auto-gestionables como los que permite Monibyte app, puedan blindarse y evitar ser víctimas de robo o fraudes”, concluyó Hernández.

Los usuarios de la nueva tarjeta COOPEMEP VISA podrán iniciar a utilizar los controles auto-gestionables de Monibyte app a partir del 16 de Junio del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish