• RPD de Corea se une a la lista de tricampeones junto a Alemania y Estados Unidos.

Como en casi todo el torneo, como en todos los partidos, la RPD de Corea dominó, controló y quedó con la victoria. Tras el triunfo por 1 a 0 ante Japón, en Bogotá, conquistó su tercer título en la Copa Mundial Femenina Sub-20, tras las conquistas en 2006 y 2016.

El único gol del partido lo hizo Choe Il Son, luego de una diagonal de derecha a izquierda y un remate potente que fue desviado y dejó sin chances a la portera Okuma. Con la anotación, se ubicó como la máxima artillera del torneo, con seis tantos. Detrás quedó la japonesa Hijikata.

La RPD de Corea no terminó de lucir ni generó demasiadas situaciones en la portería contraria, pero hizo la diferencia rápida y luego no corrió prácticamente nada de riesgo. Como había ocurrido contra Brasil en cuartos de final, como había pasado con Estados Unidos en las semifinales.

Con la derrota, Japón pierde su segunda final consecutiva, luego de caer con España 3 a 1, en Costa Rica 2022.

El equipo de Ri Song-ho estuvo en cabeza desde los primeros intercambios y nunca se rindió, Japón asfixiado por su presión implacable y su vertiginoso movimiento sin balón, contraataques quirúrgicos y remates clínicos.

En el centro de gran parte del mejor trabajo del coreano, una vez más, estuvo el ganador de la Bota de Oro adidas, Choe Il-son. La joven de 17 años forzó una parada inteligente de Akane Okuma apenas en el quinto minuto antes de darle a su nación la ventaja al cuarto de hora con un gol en solitario de primer orden.

Recogió el balón por la izquierda de Japón, superó a un desconcertado Rio Sasaki, entró en el área, giró a Aemu Oyama de adentro hacia afuera y envió a casa un tiro que pasó entre un trío de defensores japoneses, rozó la cabeza de Uno Shiragaki. y voló. hacia la meta.

Las jóvenes Nadeshiko lucharon por encontrar una manera de jugar a través de la prensa coreana ya menudo tuvieron que recurrir a esfuerzos esperanzadores y de largo alcance con uno de esos, Manaka Matsukubo volando inofensivamente por encima del travesaño cuando la primera mitad llegaba a su fin.

La RPD de Corea siguió marcando el ritmo tras la reanudación, y tanto Sin Hyang como Choe enviaron sus disparos por encima del larguero antes de que Japón, en el minuto 82, finalmente lograra su primer disparo a portería.

Sin embargo, el golpe de Shinomi Koyama fue duro, fácilmente manejado por Chae Un-gyong a medida que el partido llegaba a un resultado al que siempre parecía destinado; La RPD de Corea, la nación dominante en Colombia 2024, ahora tiene récord de tres veces campeones.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish