• AVON es la empresa que pone máscara en las pestañas, comida en la mesa y ayuda a combatir el cáncer de mama.

Con el propósito de contribuir a generar recursos económicos que apoyen la lucha contra el cáncer de mama en el país, este año regresa la Carrera y Caminata AVON.

Bajo el lema ¡Cada paso es por vos!, esta actividad se realizará el domingo 1° de octubre. Los fondos que se recauden se donarán a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), organización no gubernamental, sin fines de lucro, que educa y promueve la detección temprana de esta enfermedad y brinda distintos tipos de ayuda a pacientes y sus familias.

“El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres en nuestro país.  Esta enfermedad no se puede prevenir, pero se puede detectar a tiempo, lo que ofrece mayores probabilidades de cura entre las pacientes. Hemos organizado esta Carrera y Caminata, para que entre todos ayudemos a FUNDESO a que siga ayudando a salvar vidas”, manifiesta Priscilla Carazo, Gerente General de AVON de Costa Rica S.A.

CARRERA SOLIDARIA. Con distancias de 5K y 10K, la Carrera AVON 2023 cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).  Además, cumple con todos los requerimientos exigidos por ambas instituciones.

La inscripción tiene un precio de ¢16 mil. Incluye camiseta del evento, chip, medalla, póliza de seguro, hidratación, refrigerio y productos de patrocinadores para el atleta. Puede adquirirse en la página oficial de la actividad carreracaminata.avon.cr así como en el sitio www.abuenpaso.cr  y en las tiendas Runners y Everlast.

En el caso de la distancia de 5K, se premiará a los ganadores de las categorías femenina y masculina con ¢100 mil para el primer lugar, ¢75 mil para el segundo y ¢50 mil para el tercero. En la distancia de 10K, con ¢150 mil para el primer lugar, ¢125 mil para el segundo y ¢100 mil para el tercero.

“Quienes participen en esta carrera ayudarán a ofrecer más oportunidades a las mujeres, para que puedan detectar a tiempo el cáncer, mejorar su calidad de vida durante los procesos de rehabilitación y conocer más sobre la enfermedad, por medio de los diferentes programas que desarrolla FUNDESO.

“La lucha contra el cáncer es diaria y el tiempo siempre apremia, por lo que invitamos a todos los corredores a que se inscriban desde ya y compartan con sus familiares y amigos la información de esta carrera solidaria, porque todo lo que se obtenga por concepto de inscripciones se donará a la Fundación”, agrega Carazo.

RUTAS.  La Carrera arrancará a las 6:30 a.m. La salida será en la sucursal de Grupo Purdy-Toyota en Paseo Colón. Los atletas bajarán por el costado sur del Parque La Sabana, luego tomarán la calle principal de Pavas, subirán por el Boulevard Ernesto Rohrmoser, concluyendo el recorrido en La Sabana, en donde la meta de llegada estará debidamente señalizada.

“Toda el área de salida estará delimitada con vallas de contención para protección de los atletas. En ruta contaremos con el apoyo de la Policía de Tránsito y la Policía Municipal, así como asistencia médica. El evento cuenta con la póliza de responsabilidad civil correspondiente”, explica Susana Pérez, Gerente de Mercadeo de AVON de Costa Rica S.A.

La Caminata AVON 2023 es gratuita e iniciará a las 7:30 a.m. Tendrá un recorrido de 3K alrededor del Parque La Sabana. “Caminantes y corredores se reunirán en un solo lugar, pues tendrán en común la meta de llegada. Allí tendremos diferentes actividades recreativas que más adelante comunicaremos por distintas vías, añade Pérez.

Aquellos caminantes que deseen ayudar a generar recursos para FUNDESO podrán adquirir la camiseta rosa que estará disponible en la tienda virtual avonenlinea.cr así como en los catálogos de agosto y setiembre, para que puedan solicitarla a las asesoras de ventas de AVON. Su precio será de ¢6 mil.

La Carrera y Caminata cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José, en materia de logística, seguridad y exposición del evento. Asimismo, con el patrocinio de marcas y empresas comprometidas con la salud de la población femenina en el país.

LARGA RELACION. Esta Carrera y Caminata se realiza en el marco de una alianza entre AVON y FUNDESO, que nació hace 16 años, para luchar contra el cáncer de mama y concientizar sobre la detección temprana.

Gracias a sus Campañas Rosa y a las carreras y caminatas realizadas, entre 2007 y 2022 AVON entregó a FUNDESO ¢184 millones, beneficiando en ese periodo a 10.500 mujeres. Las donaciones financiaron exámenes médicos como ultrasonidos y mamografías, prótesis de mama externas, brasieres porta prótesis, consultas con especialistas y compra de catéteres, entre otros.

Además, ayudaron a realizar mejoras en la infraestructura del Albergue Elena Sikora de la Fundación, el cual ofrece alimentación y hospedaje temporal a quienes reciben tratamientos médicos en la capital y proceden de zonas alejadas. También contribuyeron con la actualización tecnológica de la organización, al financiar los procesos de digitalización de expedientes y materiales para las charlas educativas que esta imparte.

40 ANIVERSARIO.  FUNDESO es la organización más antigua de Costa Rica en lucha contra el cáncer de mama. Nació en 1983 y está integrada exclusivamente por voluntarias. Cuenta además con la colaboración de clínicas radiológicas y especialistas de diversas áreas médicas como oncología, fisioterapia y psicología.  Tres son sus programas o ejes de acción:  Educación, Detección Temprana y Rehabilitación Integral.

“Todos estos programas son posibles gracias al apoyo de empresas privadas y particulares. Por lo que agradecemos la relación de largo plazo con AVON y esperamos que muchas personas se unan a la Carrera y Caminata, que regresa en nuestro 40 Aniversario”, señala Eugenia Gutiérrez, Presidenta de la Junta Administrativa de FUNDESO.

SUSTENTO.  Fundada en 1886 en Nueva York, AVON hoy le brinda la oportunidad de tener un negocio propio y fuente de sustento a más de 6 millones de asesoras en más de 100 países.

Con diferentes productos de maquillaje, higiene y cuidado de la piel, además de fragancias, AVON está presente en Costa Rica desde 1965. Tiene 12.500 asesoras de ventas en el territorio nacional y tienda virtual.

Como empresa socialmente responsable, apoya grandes causas como el empoderamiento económico de la mujer, la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish