Corredor hará recorrido honorifico en Ruta de los conquistadores

El ciclista es cuatro veces campeón de la carrera Titan Desert

  •  Español recorrerá cerca de 300 kms en honor a oficiales que atienden emergencia.
  • Bajo el nombre “Reto del Pacífico al Caribe”, el ciclista Josep Betalú saldrá de Jacó a la media noche del 30 de mayo y culminará ese mismo día, en Caño Blanco, Siquirres, a las 5:30 p.m.

El regreso de algunos deportes tras la pandemia por el Covid-19, trae buenos méritos por parte de quienes los practican respetan las normas sanitarias uno de los deportes sin contacto en volver es el ciclismo que traerá con la competencia de la Ruta de los conquistadores que se realizará a partir de este 30 de mayo en la cual participará el ciclista de montaña Josep Betalú que viene un gran reto.

” Costa Rica podemos salir de forma individual o en burbujas sociales” ya que sus compañeros en España lo tiene prohibido. dijo: Betalú.

El ciclista detalló en conferencia de prensa: “El reto consiste en hacer la Ruta de los Conquistadores nonstop, saliendo desde Jacó a la media noche del sábado 30 de mayo, con final a Caño Blanco ese mismo día a las 5:30 p.m., que fue el destino del año anterior de la competencia”.

El ciclista profesional indicó que sus tres principales objetivos para el desarrollo de esta vuelta es agradecer a los cuerpos policiales “por estar en la primera línea de defensa en momentos complicados por el COVID-19, enviar un mensaje de superación personal de que si te propones algo es posible lograrlo con trabajo, disciplina y desempeño profesional y por último, hacer un llamado a mis colegas a respetar las medidas sanitarias”

El ciclista recibió también agradecimientos por parte de Hernán Solano, Ministro de Deporte y Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública.

“Estamos comprometidos en esta pandemia en la necesidad que hagamos actividad física, desde caminar o andar en bicicleta cuidándonos muchísimo, porque no queremos una Fuerza Pública que llegue lastimosamente tener que decomisar una bicicleta porque no estamos haciendo caso. Hoy vamos bien y nos sentimos orgullosos por lo que está haciendo Costa Rica para afrontar esta emergencia”. Palabras del señor Solano.

La carrera durará 17 horas continuas.

“Quisiera aprovechar con su presencia para enviarle un mensaje a los ciclistas para evitar aglomeraciones. Debemos respetar el distanciamiento, el aislamiento social para evitar el contagio. No quisiéramos desde la Fuerza Pública tomar medidas radicales como decomisar las bicicletas o alguna otra medida. Nuestro objetivo es cuidar la salud de todos los costarricenses, la de ustedes los ciclistas y la de sus familias”, agregó Soto Rojas.

Por ultimo dijo emocionado Betalú “Vamos a tener playa, montañas, volcanes, barro y tormentas, hasta terminar en el mar Caribe”, al explicar el recorrido con el que dará un mensaje de agradecimiento a los cuerpos policiales y hará un llamado a los ciclistas a aplicar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Powered by Rock Convert
David Piedra