Costa Rica apuesta a la calidad y a la seguridad de los productos y servicios

  • En el marco del Mes de la Calidad, se realiza III foro virtual dedicado a la vigilancia de los mercados. Imagen: Cortesía.
  • Como parte de la celebración, billete de lotería conmemora la labor que realiza el Sistema Nacional para la Calidad (SNC).

Bajo el lema “Calidad y Seguridad en Productos y Servicios”, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través del Sistema Nacional para la Calidad, celebra el Mes Mundial de la Calidad, con un foro virtual dedicado a la Vigilancia de los Mercados.

Leer más: Mundo Verde: Empaques se transforman en mesas para beneficiar a cinco escuelas

El foro se realizará el próximo 17 de noviembre de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y tiene como fin destacar la importante labor de la vigilancia de los mercados para asegurar que los productos nacionales e importados participen en igualdad de condiciones, es decir, con las reglas establecidas mediante los reglamentos técnicos emitidos por el Poder Ejecutivo y de esta manera evitar la competencia desleal.

Para el desarrollo de esta actividad virtual se contará con la participación de expertos internacionales, quienes analizarán la situación actual de la verificación de los mercados a partir desde el enfoque de la calidad con un punto de vista internacional; además se compartirán iniciativas y proyectos de éxito de países como México, España y Honduras. 

La jornada incluye un conversatorio sobre la vigilancia de mercados en Costa Rica, con la participación de representantes del MEIC, del Ministerio de Salud, Senasa y del Servicio Fitosanitario.

El foro es gratuito y cuenta con el apoyo del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y el Laboratorio Costarricense de Metrología (LCM).

Las personas interesadas en participar pueden registrarse por medio del siguiente enlace: https://iso.zoom.us/meeting/register/tJEpcuGqqj0pE9QNvZQR9cRcBe09GS6qGKb5

Billete de lotería para conmemorar el Sistema Nacional para la Calidad

Al Mes de la Calidad, también se une la conmemoración del 20 aniversario del Sistema Nacional para la Calidad (SNC), en el billete de lotería del sorteo N°4722 de la Junta de Protección Social (JPS), que se realizará este domingo 13 de noviembre.

La lotería de este domingo reconoce la labor que realiza el SNC, como herramienta de apoyo para favorecer la competitividad de las empresas nacionales, la protección de los consumidores e impulsar el crecimiento del país.

El SNC, es la entidad conformada por todas las organizaciones públicas y privadas que realizan actividades vinculadas con el desarrollo, el cumplimiento y la demostración de la calidad, incluyendo normas, reglamentos técnicos, ensayos, calibraciones, inspecciones y verificaciones, donde el Ministerio de Economía, Industria y Comercio es el ente rector.

Luisa Díaz- directora Dirección de Calidad. Cortesía: MEIC

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish