Costa Rica buscará asegurar su clasificación frente a Surinam

  • Este partido se disputará en el Exploria Stadium a las 7:00 p.m. hora de Costa Rica.

Tras la victoria frente a Guadalupe en la primera jornada de la Copa Oro, el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez buscará este viernes encarrilar su pase a cuartos de final, donde una victoria le asegura a los costarricenses un puesto en la siguiente ronda.

Muchos aficionados creen que este juego será de puro trámite para ‘La Sele’ pero Surinam no le pondrá las cosas fáciles a los ticos, ya que diversos futbolistas neerlandeses han decidido representar a este país de América del Sur, debido a que cuentan con raíces surinamesas.

La mayoría de los seleccionados juegan en Países Bajos, donde destacan jugadores como Sean Klaiber, que juega en el Ajax, Damil Dankerlui del FC Groningen y Ridgeciano Haps del Feyenoord. No solo en la Eredivisie se desempeñan los convocados por Dean Gorré, ya que Ryan Donk, capitán de esta Selección juega en el Galatasaray de Turquía, también Diego Biseswar es jugador del PAOK Salónica de Grecia y Sheraldo Becker juega en el Unión Berlín de Alemania.

Una Selección de Surinam que buscará sus primeros tres puntos del torneo frente a Costa Rica, ya que en su primer juego de esta edición de la Copa Oro, perdió 2-0 frente a Jamaica.

Por el lado de los costarricenses, varios de sus jugadores se han mostrado positivos con la llegada del entrenador Luis Fernando Suárez, “Nos hemos acoplado muy bien a su idea, el ambiente en el grupo está fenomenal y ojalá que sigamos por esa senda”, comentó Francisco Calvo sobre a la adaptación del equipo con la llegada del colombiano.

Tras varias semanas recuperándose de una lesión, Óscar Duarte está listo para volver a los terrenos de juego y podría tener minutos frente a Surinam, ya que el técnico Suárez, comentó que para este encuentro haría varios cambios con respecto al partido anterior contra Guadalupe.

Este cotejo que se disputará el viernes 16 de julio a las 7:00 p.m. hora de Costa Rica, definirá el futuro de ambas selecciones, ya que una victoria por parte de los ticos podría dejar eliminado a Surinam, mientras un triunfo de los de Gorré, pondría en peligro la clasificación de los costarricenses.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish