Costa Rica buscará llevarse los tres puntos del Cuscatlán para seguir soñando con Qatar 2022

0
  • El balón comenzará a rodar a las 3:05 p:m

´La Selecta’ recibe este domingo a la tricolor en San Salvador, donde los locales llegan a este duelo sin posibilidades de optar por un puesto de clasificación o repechaje, mientras ‘La Sele’ se juega su sitio en la tabla de posiciones con Panamá al asecho.

Tras empatar en Kingston, los dirigidos por Hugo Pérez volvieron a su país sin oportunidad de obtener un pase a la Copa del Mundo, sumando 40 años sin tener presencia en una gesta mundialista (España 1982). Ahora buscarán cerrar de buena forma los últimos dos encuentros de la octagonal, el miércoles contra México y hoy frente a la Selección de Costa Rica que quiere llevarse el triunfo en el estadio Cuscatlán.

Foto tomada del Facebook de La Selecta SLV.

Mientras la tricolor, llega a El Salvador con la motivación por los aires, luego de ganar por la mínima frente al líder de la octagonal (Canadá), gracias a un solitario gol de Celso Borges. Además de este resultado, ‘La Sele’ rebasó a Panamá en la tabla de posiciones, quitándoles el puesto de repechaje y de ahora en adelante, dependiendo de sí mismos para acentuarse en la cuarta plaza.

Foto tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Veníamos de una situación complicada, fuera de la zona de clasificación y de repechaje; gracias al esfuerzo que hemos venido haciendo logramos subir al cuarto lugar momentáneo. Depende de nosotros mismos seguir consiguiendo los resultados que necesitamos”, afirmó Bryan Ruíz, mediocampista de ‘La Sele’.

Previo al compromiso, Nayib Bukele, presidente de El Salvador solicitó a la Asamblea Legislativa de ese país el régimen de excepción, debido al incremento de homicidios durante los últimos días. Este consiste en la suspensión de actividades recreativas y la aplicación del mismo se da en “caso de guerras, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones”, según la Constitución salvadoreña. Pese a esto, el partido continúa en pie y con ingreso de aficionados.

Comunicado de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Para este encuentro, Luis Fernando Suárez no podrá alinear a una pieza clave de su esquema, el lateral izquierdo, Ronald Matarrita se perderá por lesión lo que resta de la eliminatoria mundialista, luego de recibir una fuerte entrada por parte de Mark Kaye en el partido frente a Canadá, este requerirá una operación en el tendón peroneo.

También ‘La Selecta’ tendrá una baja sensible, el delantero Nelson Bonilla salió con molestias en el cotejo contra Jamaica y de acuerdo a su entrenador, no podrá jugar los últimos juegos de la octagonal.

En la fecha cinco, ambas escuadras se enfrentaron en la ‘Joya de La Sabana’, donde los cuscatlecos se adelantaron al 12 por medio de Jairo Henríquez, tras la anotación los locales tuvieron que remar contracorriente para darle vuelta al marcador y así fue, Bryan Ruíz al 52 y Celso Borges al 58 desde el punto penal le dieron los tres puntos a los costarricenses.

Foto tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol.

“El fútbol no solo se juega con los pies y una pelota por ahí rodando, sino mucho más con la cabeza. Cuando uno representa a un país los partidos son muy emocionales. Hemos sabido manejarlo este partido contra El Salvador va a ser igual, espero que el grupo siga mostrando el coraje que ha tenido toda la octogonal, comentó Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica.

Esta tarde a las 3:05 p:m, ambas selecciones se volverán a ver las caras en el estadio Cuscatlán por la penúltima jornada de la octagonal y de la siguiente forma pueden saltar al terreno de juego:

El Salvador: Portero: Mario González. Defensa: Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez y Alexander Larín. Mediocampistas: Jairo Henríquez, Narciso Orellana, Darwin Cerén y Eric Calvillo. Delantero: Joaquín Rivas.

Costa Rica: Portero: Keylor Navas. Defensa: Keysher Fuller, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo. Mediocampistas: Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Gerson Torres. Delanteros: Johan Venegas, Joel Campbell y Anthony Contreras.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish