Costa Rica buscará vencer hoy al líder de la octagonal en La Sabana

  • La pelota comenzará a rodar a las 8:05 p:m

Hoy arranca el último tramo al Mundial, y ‘La Sele’ enfrentará a Canadá con el objetivo de llevarse los tres puntos para seguir en la lucha por el puesto del repechaje, incluso, por un pase directo a Qatar 2022. Para ello deberá vencer a una Selección que se encuentra invicta y en la cima de la clasificación.

‘La Joya de La Sabana’ albergará hoy un duelo de vital importancia para los dirigidos por Luis Fernando Suárez, que llegan a esta fecha 12 con 16 puntos, colocándose a una sola unidad del repechaje. Para continuar cerca de este sitio o incluso rebasarlo esta jornada, la tricolor deberá buscar una victoria frente a los canadienses que para este duelo pueden asegurar su lugar en la Copa del Mundo con un triunfo en el Estadio Nacional.

“El equipo está contento, está motivado, estamos con muchas ganas de que empiece el partido y creo que cada jugador mentalmente tiene que estar preparado, nos estamos jugando el pase al Mundial que es lo más importante en la carrera de un futbolista”, comentó Joel Campbell, delantero de la Selección de Costa Rica.

Para estos tres últimos compromisos, el técnico de la tricolor no podrá contar con dos de los jugadores con mayor ritmo en el extranjero, Óscar Duarte por lesión y Christian Gamboa por positivo a Covid-19, dos piezas clave en la defensa que por contratiempos les han impedido formar parte de varios partidos importantes.

Foto tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol.


No solo los costarricenses tendrán bajas sensibles, John Herdman no tendrá en sus filas a Alphonso Davies, una de sus máximas estrellas que luego de padecer una miocarditis leve (no podía realizar actividades físicas) se encuentra realizando labores de recuperación con su club, el Bayern Múnich.

“Canadá es la propia muestra de lo que es un trabajo bien hecho y lo que es un proceso de trabajo. Hace nueve o diez años era técnico de Honduras y recuerdo una cuadrangular que se jugó previo a la hexagonal, nosotros jugamos contra Canadá y Honduras le anotó 8-1 a Canadá, años después, Canadá es el mejor de Concacaf”, afirmó Luis Fernando Suárez, entrenador de ‘La Sele’.

En la fecha siete, canadienses y costarricenses se enfrentaron en el Commonwealth Stadium de Edmonton, donde un solitario gol de Jonathan David tras una mala salida de Leonel Moreira le dio la victoria a los locales.

Foto tomada del Twitter de Canadá Soccer.


Ambas selecciones se verán nuevamente las caras este jueves 24 de marzo a las 8:05 pm en el Estadio Nacional y podrían alinear de la siguiente manera:

Costa Rica: Portero: Keylor Navas. Defensa: Keysher Fuller, Francisco Calvo, Kendall Waston y Ronald Matarrita. Mediocampistas: Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruíz. Delanteros: Alonso Martínez, Joel Campbell y José Guillermo Ortíz.

Canadá: Portero: Mila Borjan. Defensa: Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller y Sam Adekugbe. Mediocampistas: Junior Hoilett, Stephen Eustaquio, Jonathan Osorio y Tajon Buchanan. Delanteros: Cyle Larin y Jonathan David.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish