Costa Rica celebrará oficialmente el Día de Acción de Gracias

  • Esta festividad, es de origen estadounidense y es reconocida a nivel mundial por su objetivo de agradecer y unir a la familia.

A partir de este año, Costa Rica incluyó como celebración oficial, el Día de Acción de Gracias, festividad que tiene como propósito agradecer por todo lo acontecido durante el año: logros, la vida de nuestros seres queridos, salud, entre otros).

Dicha celebración se realiza en familia, el próximo jueves 24 de noviembre y consiste en una cena para compartir. “El Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving”, por su nombre en inglés es una celebración de origen estadounidense que se ha expandido a países como Alemania, Canadá y Japón, por objetivo que tiene. Nosotros como institución, nos sentimos orgullosos de que Estados Unidos y Costa Rica compartan tradiciones porque nos permite acercarnos culturalmente.” comentó Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

archivo

Esta celebración tiene una historia cultural que pocos conocen. Su origen se remonta a los años 1600 cuando un barco de ingleses, llegaron a lo que hoy se conoce como Massachusetts. Acá los nativos ayudaron a los ingleses a cultivar el terreno, técnicas de cosecha y pesca y en modo de agradecimiento, el gobernador invitó a los nativos a disfrutar de una cena. Este acontecimiento se volvió tradición en dicho lugar y posteriormente, nació la celebración anual.

“Este 24 de noviembre será la primera celebración del Día de Acción de Gracias aquí en Costa Rica y desde el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, queremos invitar a todas las familias costarricenses a compartir entre sí, recapitular los momentos y las personas con las que nos sentimos agradecidas así como también realizar una deliciosa comida.” finalizó Madríz.

Respecto a la cena, la tradición para esta festividad es el pavo relleno cocinado al horno acompañado con salsa de arándanos y diferentes tipos de verduras, pan y puré. Como bebida, usualmente se acostumbra a tener cidra de manzana y vino y de postre, en la cena tradicional estadounidense no puede faltar el pastel de calabaza, ya que es una fruta de temporada en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish