• Fotografía: FECOKA

El trabajo en equipo, la confianza y  disciplina  fueron factores fundamentales con los cuales contó la Selección Nacional de Karate de Costa Rica, tras obtener 62 medallas en el Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2020.

El evento se realizó en el Polideportivo Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua;  en donde la delegación nacional estuvo conformada por 70 atletas, participando en las pruebas de kata y kumite en las Categorías de 12-13, Cadete (14-15), Junior (16-17), Sub 21 y Senior.

El apoyo de los nacionales en cada una de las presentaciones se hizo sentir, consiguiendo un primer lugar en las categorías Cadete, Junior y Sub 21, sumando 12 preseas de oro, 11 de plata y 25 de bronce; mientras que en la categoría Senior se posicionó en el tercer lugar, alcanzando 5 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Uno de los que obtuvieron medalla fue el karateca Luis García, quien nos describe como fue obtención de la presea de oro en kumite -75kg en la categoría Sub 21, venciendo a Deivis Mendoza de Panamá

“Agradecerle a mi sensei y a mis compañeros de selección. Uno llega, se entrena y se prepara para la pelea. La primera pelea la gané por 5 a 0 contra Nicaragua(Deyvid Armijo), una pelea muy dura. Después contra Honduras comencé perdiendo 2 a 0 y después la remonté. Esa pelea la sufrí mucho.La gané gracias a Dios y estoy sin palabras para describir todo lo que se siente esa victoria. Viva Costa Rica ” mencionó García.

Otra de las atletas que sumó al medallero fue Valeria Monge, quien obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce. Sin embargo, hay una medalla en especial que la venía buscando desde hace muchos años, la cual la obtuvo en la modalidad de Kata en la categoría Senior.

“La verdad este ha sido un campeonato muy bonito, se siente el apoyo de toda la selección, de todos los entrenadores. Fue un equipo muy unido y eso tiene mucho que ver con los resultados que cada atleta obtiene.  Sobre la medalla, son muchos Centroamericanos en los que obtenía bronce, siempre perdía el pase a la final. Hoy y hasta el momento cuesta creerlo, es bastante la felicidad y le agradezco a mis papás porque aunque en los torneos anteriores no me fue bien, ellos siempre creyeron en mí y me apoyaban, lo cual es lo más valioso ” mencionó Monge.

Tras tres días de competencias, uno de los entrenadores de la Selección Nacional Dennis Hidalgo destacó que Costa Rica tiene potencial en sus categorías menores, lo cual viene empujando con mucha fuera a la categoría Senior

“Los chicos sacaron la tarea, fue un trabajo bastante grande. En todas las categorías estos muchachos se pusieron la mano en el corazón. Entraron con ganas, dejaron sangre en el tatami, lo hicieron con amor, de verdad se lucieron por la bandera costarricense. Como el año pasado lo comenté, estos chicos son el futuro del karate costarricense. Tenemos atletas de un alto nivel en las categorías mayores, estos son los que hacen posible que este semillero que tenemos crezca.” Concluyó Hidalgo.  

Luego de este exitoso evento, Costa Rica retornará a los entrenamientos en los próximos días, para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizará del 26 al 28 de marzo en El Salvador.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *