Costa Rica enfrenta a Guatemala con el objetivo de clasificar a la siguiente fase

0
  • La pelota comenzará a rodar a las 7:00 p:m

El Estadio Nacional recibe a costarricenses y guatemaltecas, en el juego correspondiente a la última jornada de las clasificatorias al Premundial en Monterrey que se celebrará en julio, en este compromiso, la Tricolor deberá ganar, empatar o perder por menos de dos goles para pasar a la siguiente ronda, mientras las chapines deben dar la sorpresa en la Sabana para avanzar.

Luego de vencer de visita a Curazao por 0-4 con tantos de Raquel Rodríguez en tres ocasiones y Priscila Chinchilla, las de Amelia Valverde buscan continuar con paso perfecto en el grupo B ahora enfrentando a su más cercano rival, Guatemala, la cual se encuentra tres puntos abajo luego de perder de forma sorpresiva en casa frente a San Cristóbal y Nieves por 1-2.

Foto tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol.


“Tal y como hemos planificado todos los partidos, intentamos hacer un análisis del rival. Ahora nos toca el cierre de los primeros cuatro partidos, tenemos que verlo con humildad, es tan difícil como los anteriores que hemos tenido y la intención es salir con los tres puntos”, comentó Amelia Valverde, entrenadora de ‘La Sele’ femenina.

En cada uno de los seis grupos solo clasifica la nación que quede en primer lugar, a ellas se suman Estados Unidos y Canadá, las cuales esperan sus rivales en la segunda ronda de las eliminatorias a Australia y Nueva Zelanda 2023. De estos ocho países saldrán cuatro boletos sin escala rumbo a la Copa del Mundo, mientras uno será de repechaje.

“Nos tenemos que adaptar para cada rival, cada partido significa una exigencia diferente. El grupo está consciente de la responsabilidad que tenemos de clasificar a la siguiente ronda del Premundial; cada una pone su grano de arena. Hemos ido mejorando, queda Guatemala y queremos que ellas sientan la presión en nuestra casa, afirmó Shirley Cruz, jugadora de Costa Rica”, previo al juego frente a las que visten de azul y blanco.

Foto tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol.


Para este duelo de vital importancia hoy a las 7:00 p:m hora local, se espera un aforo de 5000 personas en la ‘Joya de La Sabana’, donde las nacionales buscarán dar su primer paso al difícil trayecto hacía el Mundial.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish