• La Tricolor se quedó con el oro tras derrotar por 35-26 a la Selección de Honduras.

La Selección de Costa Rica de Balonmano Masculina en categoría mayor, se coronó campeona del SCA HANDBALL SENIOR MASCULINO, campeonato centroamericano celebrado en Nicaragua. Por primera vez en la historia, la Tricolor levantó el tan anhelado trofeo y de la manera más espectacular, como invicta.

El camino de la Sele inició cuando en el debut contra Nicaragua, sacó un marcador de 25-30, juego que dejó premiado al tico Román Solano como mejor jugador del partido. El siguiente encuentro se disputó ante Guatemala, con un marcador de 25-22 a favor de los ticos, victoria que marcó la participación de la escuadra tica ya que pasaron más de 23 años para que la Selección Mayor le ganara un juego oficial a los chapines.

Imagen de archivo

El tercer compromiso se jugó ante El Salvador, con un resultado favorable de los costarricenses de 21- 39, donde se destacó el premio al jugador tico Kevin Barrantes como mejor jugador del partido. Y por último, el oro se disputó el sábado 25 de febrero ante Honduras, donde la Tricolor venció por un marcador de 35 a 26, dejándose de esta manera los Juegos Centroamericanos Managua 2023. El encuentro final premió al jugador David Jiménez como mejor jugador del partido y además posicionó al tico Kevin Barrantes como 3er lugar en la lista de goleo del torneo, con 24 tantos.

“Fue un torneo muy disputado, donde nos tocó abrir con los equipos que históricamente son más complicados en los torneos centroamericanos de esta categoría, como lo son Nicaragua y Guatemala. Sin embargo, el equipo se comportó muy bien tácticamente, entendió la idea de juego que se quería implementar y lograron sacar los partidos de buena forma, demostrando que Costa Rica viene en crecimiento.

Cada partido el equipo entendía mejor la idea de juego, el grupo se hizo más sólido partido a partido y logramos conseguir una medalla histórica para el país. Gracias a Dios, la primera medalla de oro en un proceso olímpico para Costa Rica, en los Juegos Centroamericanos Managua 2023”, comentó Hanner Martínez, director técnico de la Selección de Costa Rica de Balonmano.

Imagen de archivo

La participación de la Selección de Balonmano en los Juegos Centroamericanos Managua 2023, destaca como la mejor en la historia ya que lo hizo de manera invicta y es la primera vez que la Sele obtiene la medalla de oro en un proceso olímpico.

Cabe destacar que, el quedar campeón centroamericano, le brindó automáticamente la oportunidad a Costa Rica de estar en la siguiente fase del ciclo olímpico, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse en junio del presente año en El Salvador. Además, de la clasificación para la eliminatoria continental del Campeonato Mundial Mayor Masculino en enero del 2024, en sede por designar.

La Selección de Costa Rica regresó al país este domingo 26 de febrero y algunos de sus jugadores se preparan para disputar con la Selección Junior el IHF TROPHY INTERCONTINENTAL que se realizará en nuestro país a partir del 7 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish