Costa Rica Fashion Week anuncia los 10 seleccionados del concurso de fotografía  Moda en mi región y su galería en la ciudad de San José

  • Las y los interesados, podrán visualizar las fotografías en vallas y mupis a través de la ciudad, desde el 12 setiembre al 12 de octubre 2022.

Costa Rica Fashion Week y la Municipalidad de San José se aliaron por segundo año consecutivo, para presentar el concurso “Moda en mi región”, el cual busca crear un espacio de reconocimiento y exposición para las y los fotógrafos, estudiantes y aficionados de la industria de la moda costarricense.

El concurso abrió sus inscripciones para todos los exponentes de la fotografía de moda a nivel regional y se seleccionaron las mejores 10 propuestas, las cuales serán expuestas durante un mes a partir del 12 de setiembre en la ciudad de San José mediante una galería virtual en los totems digitales que pertenecen a la Municipalidad de San José.

“Desde Costa Rica Fashion Week nos encontramos muy orgullosos de crear vitrinas de visualización para todos los exponentes y aliados a la moda nacional. En este caso todos los encargados de retratar el arte por medio de la fotografía. Estamos complacidos de ver el aumento de los participantes, así como el crecimiento y mejoría en la calidad de las fotografías. Nos encanta ver el desarrollo personal de algunos participantes que han enviado propuestas en ambas ediciones” Mencionó María José Chavarría, directora de Comunicación y Relaciones Públicas y quien además ha estado a cargo del proyecto desde su creación.

Imagen de referencia | Kedy Chavarría Briones

SOBRE MODA EN MI REGIÓN 

Moda en mi región es un concurso de fotografía editorial, el cual incentiva y expone la unión de la cotidianidad urbana con la moda.  El objetivo es establecer vínculos con la cultura y aproximarse a la identidad costarricense a través de la fotografía. Además se busca visibilizar y potenciar a los fotográfos que se desarrollan en el ámbito de la moda, creando campañas y editoriales en donde se enaltece el diseño y la moda costarricense.

El tema de esta edición lo nombramos “El maravilloso retrato de una identidad innovadora”, con este tema buscamos que las propuestas expresen mediante la imagen la identidad de los artistas y logren identificar y encontrar en su propia cotidianeidad su voz como artistas por medio del concepto, técnica e imagen.

Esta inicitaiva se da gracias a la alianza con la Municipalidad de San José y ¡HOLA! Americas y USA.

“En esta segunda edición del concurso de fotografía Moda en mi región la Municipalidad de San José nuevamente se une a Costa Rica Fashion Week para ser parte de este proyecto, apoyando desde la parte logística, divulgación del evento, guía en las bases del concurso y jurado del mismo”, mencionó Adriana Viales promotora cultural de la Municipalidad de San José.

“El objetivo de la Municipalidad de San José de apoyar este tipo de eventos, es colaborar en el fortalecimiento de las industrias creativas locales desde las buenas prácticas en la capital”, agregó Viales.

Imagen de referencia | Kedy Chavarría Briones

SELECCIONADOS Y EXPOSICIÓN

De las más de 25 propuestas enviadas, se seleccionaron las 10 mejores fotografías para la galería virtual. Estas fueron seleccionadas por un representante de la Municipalidad de San José, Karina Díaz (directora de Costa Rica Fashion Week) y representantes de ¡HOLA! America y USA. 

El ganador de esta edición fue Gabriel Loría con su fotografía UNIQUE, quien buscó desarrollar el tema: “El maravilloso retrato de una identidad innovadora” por medio de un retrato de un maquillaje editorial, con una paleta de color llamativa y demás elementos presentes en la composición de la imágen. Gabriel y los demás concursantes serán galardonados en una cena de gala, que se llevará a cabo durante la semana del moda en octubre.

“Haber ganado Moda en mi Región me hace sentir feliz, me encató. Lo intenté desde la primera edición y este año me dediqué a crear un concepto sólido que fuera de la mano con el tabajo que yo hago y lo que yo comparto con las personas por medio de la foto. Estoy feliz con la apertura y la visibilidad que ofrecen este tipo de plataformas. “ Mencionó Gabriel Loría, ganador del concurso.

“Tambén es importante destacar la interacción que se desarolla con otros colegas y colaboradores para crea este producto final” Agregó Gabriel Loría.

Los 10 seleccionados fueron:

Gabriel Loría – Fotografía UNIQUE

Carlos Céspedes – Fotografía CAMI

Daniela Rivera – Fotografía TELEBUREAUX

Cristofer Segura – Fotografía PENTIMENTO X SERO

Cristian Moon – Fotografía PARADOX

Camila Calvo – Fotografía PARÁLISIS Y ANÁLISIS

Jose Carlo Ubau – Fotografía FLOW YOUR SOUL

Kenneth Eduarte – Fotografía A FIREBIRD IN THE CONCRETE JUNGLE

Guillermo Soto – Fotografía DE LO URBANO

Dayana Andrea Badilla – Fotografía DUALITÉ

Todos los interesados podrán ver las fotografías en el Instagram @CRFASHIONWEEK y en las calles de la Ciudad de San José.

“Costa Rica Fashion Week busca brindar espacio para todos los exponentes y aliados de la moda, y además llevar el arte a todas y todos. “ Menciono Karina Díaz, directora de Costa Rica Fashion Week.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish