Kendall Waston es uno de los convocados. En estos momentos se encuentra sin equipo. Imagen: Bola VIP

La Selección Nacional de Costa Rica se medirá este viernes a su similar de Catar. El duelo servirá como amistoso para esta fecha FIFA de Noviembre, mismo que se realizará en el Estadio Profertil Arena en la ciudad de Hartberg, Austria.  El juego está programado para iniciarse a las 11 de la mañana hora costarricense.

Entre los convocados de Ronald González destacan los regresos de varios legionarios como Keylor Navas, Cristian Gamboa, Celso Borges, Joel Campbell, entre otros. Pero también incluyó varias sorpresas como la del manudo Yurguin Román, el ex morado Deyver Vega y el ariete Felicio Brown. Por otra parte, sin duda que la ausencia más sonada es la del capitán Bryan Ruíz quien no fue convocado.

Este será apenas el cuarto juego de La Sele en este convulso 2020, en los tres juegos cayó derrotado uno por cero, una vez ante Estados Unidos y en dos ocasiones ante Panamá. De hecho que en estos días se cumple un año de la última victoria de la tricolor. Fue justamente en el 14 de noviembre del 2019 ante Curazao por la Liga de Naciones. Se ganó dos por uno con goles de Johan Venegas y Francisco Calvo.

Ante los Cataríes, los de Ronald González intentarán lavarse la cara y mostrar una buena imagen tras las tres derrotas consecutivas en este 2020, por lo que el entrenador optó por llevarse la carga pesada a Austria. Cabe recalcar que esta es la primera vez en mucho tiempo que legionarios regresaran a jugar con la nacional.

Tras este primer amistoso, la Selección Nacional viajará a España para medirse a País Vasco el próximo lunes 16 de noviembre a la 1:45 de la tarde. El duelo se jugará en el Estadio Ipurúa en Eibar.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *