Vuelo procedente de España y aterrizo a las 6:59 pm. | Imagen de archivo.
Uno de los días que varias personas esperaban, se dio esta noche donde llego de España el primer vuelo comercial que trae a 210 personas con el estatus de turistas y costarricenses que regresaron a nuestro país.
El vuelo 6317 de Iberia fue recibido esta noche en el Aeropuerto Juan Santamaría con un arco de agua por parte del Cuerpo de Bomberos, en uno de los momentos más conmemorativos de la noche y de la pandemia que el país sigue enfrentando.
Dentro de las medidas para que los extranjeros entren al país y disfruten de su estadía, es que ellos tienen que traer un reporte de que se realizo la prueba Covid-19 con un lapso máximo de 48 horas y que diga que esta negativa, ademas de que cuenten con un seguro que los proteja en caso de que se contagien, también un formulario que deben de llenar y de manera virtual.
Por otro lado el aeropuerto aplicó las siguiente medidas:
Rotulación en la terminal y lobby del aeropuerto que indica a los pasajeros la importancia de respetar la distancia de 1.8 metros entre una persona y otra.
Tanto en salidas como en llegadas internacionales, es visible la rotulación en peañas (demarcadores del flujo), filas de chequeo de pasajeros, filtros de seguridad e ingreso a la aeronave. Asimismo, en pisos se señala la distancia que se debe respetar entre un pasajero y otro.
hizo uso de todos los recursos audiovisuales (pantallas, videowalls y voceos) para comunicar a los pasajeros acerca de medidas de prevención y protección. Entre ellas: el distanciamiento de 1.8 metros, recomendaciones al toser o estornudar y el lavado de manos.
Se garantiza la debida rotulación y recomendaciones en todos los baños de la terminal aérea.
Tanto en llegadas como salidas internacionales se instalaron 89 dispensadores sanitizantes, con su debida rotulación.
Todos los bares dentro del AIJS están cerrados. Por su parte, los establecimientos como restaurantes, FoodCourt y salones VIP operan con una capacidad de ocupación del cincuenta por cierto (50%). Eso incluye el comedor de colaboradores de la terminal aérea.
El acceso al lobby queda habilitado únicamente para pasajeros salientes.
Reforzamiento del personal del Gestor en el área de salidas en estos días donde muchos turistas y visitantes retornan a sus países de origen. Este personal reitera las medidas precedentes de manera oral a todos los pasajeros.
“Todas las medidas empleadas son en estricto apego a las recomendaciones del Ministerio de Salud de Costa Rica. Velamos por la protección de nuestros colaboradores, de toda la comunidad aeroportuaria y de los pasajeros que buscan llegar a sus destinos, así como los que regresan al país”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.
Con el llegada de este vuelo, Dirección General de Aviación Civil Costa Rica mediante sus redes sociales escribió que a todos las personas que vienen es ese vuelo les deseamos la mejor de la estadía.
Periodista de la Agenda CR Director de la sección de entretenimiento, creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.