Costa Rica obtiene segundo lugar en competencia regional de coctelería sostenible de Flor de Caña

  • Los jueces evaluaron los cócteles en base a elementos tales como: la historia e inspiración del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y apariencia.

Flor de Caña, la marca de ron ultra premium producida de manera sostenible, llevó a cabo el 17 de junio la emocionante Final Regional de su competencia de coctelería sostenible Sustainable Cocktail Challenge, donde Jafeth Villalobos, del Bar Natu en Costa Rica, obtuvo el segundo lugar tras competir con 11 bartenders de diferentes países de la región para crear el cóctel sostenible más espectacular de Latinoamérica.

La competencia se llevó a cabo en el marco del evento Barra México, uno de los principales eventos de coctelería a nivel mundial. Se contó con un panel de jueces conformado por reconocidas personalidades de la industria tales como Aaron Díaz, co-propietario de Bar Carnaval en Perú; Jean Trinh, propietario de Bar Alquímico en Colombia; Paula García, fundadora de Barra México; y Mauricio Solórzano, Embajador Global de Flor de Caña.

Los jueces evaluaron los cócteles en base a elementos tales como: la historia e inspiración del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y apariencia.

Jafeth obtuvo el segundo lugar con su cóctel “Bosque Nuboso Monteverde”, receta que mezcla ingeniosamente ingredientes naturales tales como miel de abeja, jengibre, granadina, tomillo y por supuesto, Ron Flor de Caña 12 Años.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

“Me gustó mucho el intercambio de culturas, el conocer mixólogos de diferentes países latinoamericanos con ideas muy creativas y diferentes, también la organización de Flor de Caña ya que nos hicieron pasarla muy bien desde el día uno y por supuesto, lo que más me gusto fue poder llevar el nombre de Costa Rica como destino sostenible por medio de mi pasión: la coctelería”, comentó Jafeth.

Por su parte, Carlos Ferron, del Bar La Selva en Panamá, fue coronado como el campeón de la competencia con su original cóctel cero desperdicios llamados “Talamanca”. Carlos recibió el título de “Bartender Más Sostenible de Latinoamérica por Flor de Caña” y tendrá el honor de representar a la región en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo en 2023 y donde competirá contra los campeones regionales de Europa, Asia Pacífico y Norteamérica.

El ganador de la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge recibirá el título de “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña”, un premio de US$10,000 y otras sorpresas.

El Sustainable Cocktail Challenge es una competencia global que busca inspirar a la comunidad de bartenders a convertirse en campeones de la sostenibilidad y construir juntos un futuro más verde creando deliciosos cócteles con técnicas e ingredientes sostenibles y Ron Flor de Caña, el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish